Resultados 1 al 10 de 10

Todo sobre Jericho. Resumen del juego.

Hilo Todo sobre Jericho. Resumen del juego. del foro de Análisis de juegos de Foros XBOX ONE y Foros Xbox 360; Ya he terminado el juego y puedo sacar algunas conclusiones mas. 1- El juego tiene unas 5 partes, repartidas en ...
    Conocido

Predeterminado Todo sobre Jericho. Resumen del juego.

Ya he terminado el juego y puedo sacar algunas conclusiones mas.

1- El juego tiene unas 5 partes, repartidas en varias epocas presentes y pasadas.
    La primera epoca es la actual, que es la introduccion con el protagonista, donde controlamos solamente a el, ahi tenemos que adentrarnos en los exteriores de la ciudad perdida y penetrar en la central con todos los compañeros de Jericho. La cuestion es que un grupo de locos ha conseguido reunir una gran cantidad de sangre para abrir las puertas de la Tierra al Primogenito, un ser que desde hace miles de años intenta apoderarse de la Tierra, es el primer ser que creo Dios. Despues de varios encuentros con enemigos y algun viejo conocido del grupo (un loco mentalista convertido en demonio) vemos como nuestro prota es abatido a manos de un ser diabolico. A partir de ahi empiezan los problemas pues el espiritu del prota se puede transladar a todos los cuerpos del grupo Jericho, como un compañero de partidas.
    El grupo sufre una emboscada y ven como se habre una brecha espacio/tiempo a la dimension del Primogenito, el ser que ha montado todo el follon.

Postdata: La primera parte del juego (anterior) es muy light, es la introduccion al juego, aunque destacan escenarios muy amplios apocalipticos y oscuros (lo mejor del juego sin duda alguna son los escenarios). Estamos metidos en medio de una tormenta, con una buena musica de fondo, misteriosa. Vamos avanzando por las ruinas de la ciudad y nos encontramos con algun que otro enemigo, de momento solo saldran dos tipos de monstruos, unos simples con punzones y otros cabrones que explotan si se aproximan a ti, esos estan bien porque tienes que darles en unos granos que les salen del cuerpo para matarlos, es divertido. Tenemos 2 encontronazos muy duros de pelar, en donde nos mataran varias veces (por eso de no saber los puntos debiles ni tener experiencia). Aqui solo tenemos el control del prota, asi que no hay mucha variedad a las armas. Es muy corta la fase pero aun asi tiene un aspecto grafico que me encanta, sobretodo el tema de la oscuridad con las ruinas y la sangre.

2-En la segunda parte nos encontramos con la epoca de los nazis ( lo de las epocas tiene su explicacion, pues el Primogenito habia intentado salir a la Tierra en epocas donde algun loco perturbado hizo una masacre con sangre, una ofrenda o sacrifico a el, por eso las epocas son muy turbias). La fase transcurre en campos de exterminio, todo muy de la segunda guerra mundial, con los carteles nazis y demas. El equipo se ve sorprendido por la capacidad del prota que despues de muerto puede pasarse de un cuerpo a otro, todo eso sin afectar al poseido, es como un ayudante expiritual (el prota tenia poderes, cada personaje dispone de poderes distintos y especiales). Nosotros seremos siempre el prota que se pasara de un cuerpo a otro segun nos de la gana, nosotros y un personaje llamado padre apeles (jeje no me acuerdo del nombre) somos los unicos capaces de curar a los personajes, el juego se termina cuando todo el grupo muere, somos 7 personajes.
    En la epoca nazi nos encontramos con el diablo de una señorita que tiempo atras intento hacer un sacrificio para el Primogenito (en cada epoca hay como un jefe, el ser que sacrifico a mucha gente para dar vida al Primogenito). La veremos varias veces y nos perseguira por las fases, tiene a unos enemigos grandes y peligroso. Segun avanzamos nos encontramos con un grupo de amigos (en cada epoca estan los compañeros que consiguieron parar los pies a los "jefes", para que el Primogenito no viera la luz) estos son soldados britanicos que nos guiaran y nos daran soluciones para destruir a la jefa y abrir la segunda brecha espacio/tiempo (nuestra mision es ir pasando de epoca en epoca hasta llegar al lugar donde descansa el Primogenito y matarlo). Cuando terminamos con la jefa nazi, se nos abre otra brecha al mundo de los templarios.

Postdata: Esta epoca no es muy larga (en verdad cada epoca tiene una duracion de 1 a 2 horas las primeras y 2,30 las 2 ultimas epocas, en total 10 horas el juego). Lo principal de esta epoca es el manejo de los protagonistas, el curar y cambiar de cuerpo. Ahi reside la dificultad para el principiante, pues te haces la picha un lio con el tema. Esta comprobado que al principio puede ser raro pero segun avanzas es muy sencillo y agradable, asi que tranquilidad al principio, es practica, ahora que me voy jugando en dificil es super divertido.
    Los escenarios son campos abiertos destrozados, donde hay miles de cuerpos mutilados. Cielos nublados y aspecto fantasmagorico. Los enemigos son varios, desde los anteriores comentados en la primera epoca, hasta un bicho con una metralleta que jode bastante. La jefa no es nada del otro mundo, la mataremos en un descampado donde se simula el arco del triunfo de Paris, en plan ruinas. En esta fase hay que tener cuidado con el campo de metralletas, hay que utilizar los poderes de la tia que relentiza el tiempo unos segundos, para poner bombas en las metralletas. Una vez matamos a la jefa, mediante unas combinaciones de botones (las secuencias via video de boto y apretar) abriremos la otra brecha.

3-Estamos en la epoca de los templarios. Tenemos escenarios de iglesias enormes, con los tipicos pasadizos secretos, con mucha sangre y sonidos de espanto. Nos vamos adentrando a una iglesia por las cloacas mientras el grupo se divide despues de caernos desde un puente. La cuestion es encontrarnos en la iglesia enorme que se oculta delante de nosotros. La accion sera mas frenetica, con mas enemigos, mas rapidos y algunos de ellos molestos. Tendremos que utilizar mas veces los botones via video, siempre mola porque nos cogue desprevenidos (pensando que es solo una secuencia de video). Aunque el juego es muy lineal, hay que decir que los escenarios son muy amplios con muchos tuneles oscuros, dando siempre sensacion de terror. Nos encontraremos con amigos templarios que lucharon contra un sacerdote que murio junto con un ejercito de niños, no se sabe si lo hizo aposta o fue un sacrifio para el Primogenito. El grupo poco a poco va descubriendo sus poderes y sus fobias, sobretodo los protas van coguiendo personalidad en la historia segun avancemos.
    Una vez accedamos a la iglesia, nos encontraremos con el demonio que mato al prota (el loco mentalista) que estara durante todo el juego mirando nuestros pasos, este intenta que no consigamos nuestro objetivo, aunque el argumento va cambiando segun avanzamos.
    El jefe final sera el sacerdote, lucharemos en la sala principal de la iglesia, rodeado de sus niños fantasmas, que son centenares y centenares. Tiene truco para matarlo, no es muy facil que digamos. Cuando lo hayamos matado, bingo, otra brecha se nos habre en el camino.

Postada: Esta epoca vuelve a tener escenarios de pelicula, muy amplios, muy goticos. Los enemigos son mas variados y la epoca es mas larga, se agradece. Tenemos que saber combinar muy bien la curacion con los cambios de personaje pues aqui estamos muchas veces con el grupo dividido. El jefe final tiene truco y es jodido de matar. Las musicas estan muy bien pues son campanas, acompañadas de gritos y melodias funebres.

4- Ahora estamos en la epoca que mas me gusta, la de los romanos. No tengo palabras para describir esta epoca, tiene unos decorados de repelicula, con unos castillos y zonas exteriores que nos quedaremos contemplando con cara de tontos. El grupo ya va muy crecidito y de vez en cuando tiene dudas sobre su mision, siempre aparece el demonio loco acompañado de vez en cuando por un extraño ser que no sabemos lo que es, pues es un ser pequeño, negro y con apariencia amistosa, da la sensacion de querer ayudarnos y guiarnos. En esta epoca encontraremos mas sangre que nunca, con musicas mas tenebrosas y enemigos mas duros de pelar. Nos ayudaran los ahorcados que nos guiaran hasta el palacio del rey Cassius, un torturador que disfruta con lo que hace. Pasaremos por multitud de pequeños palacios, con sus pasillos bonitos y decorados, algun que otro pequeño puzzle que resolver (normalmente es coguiendo a cole con su poder telequinetico). Nos cruzaremos con legiones de luchadores e incluso seremos pasto de una trampa de Cassius, donde nos llevara a un enorme Coliseo Romano para luchar contra las fieras. El jefe final es bastante repugnante y gore, no esta nada mal. Cuando terminemos con la vida del jefe se nos abre la puerta a la epoca del Primogenito, o la zona donde se encuentra ospedado.

Postada: Tenemos a unos enemigos mas resistentes, con sus escudos de gladiadores. Se introduce el gladiador enorme que da mas jugo al juego, tambien algunas bestias rapidas, con los pajaros demonio que nos atosigan de vez en cuando. La fase vuelve a ser mas larga con pequeños puzzles (estos puzzles se resuelven con los poderes de los personajes, no suelen ser dificiles pero como hay muchos personajes y poderes a veces te cuesta averiguarlos). Los escenarios vuelven a ser los mejores que he visto en un juego, con sus decorados de la epoca romana, el Coliseo, los palacios, las murallas, pinturas, estatuas, etc.

5- Esta ultima epoca es algo rara pues no sabemos donde nos situamos, seguramente sea una epoca muy cercana al principio de los tiempos, aunque nada mas llegar nos encontramos con la torre mas alta y maravillosa que jamas se ha echo en un juego, una torre de babel sin fin que tiene una pinta colosal que encanta a mis ojos. Ahi somos invitados a un juego mortal, donde nuestros personajes se iran separando, donde tendremos que ir por parejas matando a diferentes demonios que seran como jefes finales, aqui tenemos a unos 4 o 5 enemigos considerados finales. Algunos pueden llegar a desesperar pero no son imposibles, si sabes el truco son faciles o medianamente faciles.
    La historia ya va llegando a su fin y los protagonistas estan un poco desesperados porque segun los alidados que han visto pasar de las epocas anteriores, el final que les quedara para sera una eternidad oscura de tormento y sufrimiento (al igual que los aliados en sus epocas). Asi que hay divisiones si cerrar solamente la brecha permaneciendo encerrados eternamente en una epoca o intentar matar al Primogenito y destruir todas las epocas y demas historias chorras.
    Cuando parece que van a cerrar la ultima brecha para que el primogenito no se escape al mundo presente (con la ayuda de un aliado que esta cerrando la brecha) uno de los personajes se carga al aliado y se mete directamente al lugar donde descansa el Primogenito, todo el grupo va detras. Ahi conoceremos al Primogenito (el ser misterioso que nos acompaño sin saber quien era en la partida) y al demonio loco que esta crucificado despues de ayudar al Primogenito en sus actos (recompensa por ser leal jeje). Todo transcurre en una sala grande y similar a un estomago de demonio, con una salida en forma de boca, ahi se presentara el pequeñajo e intentara conseguir nuestros poderes, si lo consigue podra volver a la vida en la Tierra y hacerse el año y señor. Nada mas empezar el pequeñajo destroza a dos de nuestros personajes (que putada, los mata) y lucharemos con solo 5 jeje. La batalla es imposible ganarla con municion, hay que combiar los podres de los 5 personajes restantes segun el momento y el ataque del pequeñajo (mencion especial la lucha de poderes de fuegon con los dragones, muy bueno). Una vez hemos derrotado al pequejaño este se pondra apunto de estallar, el demonio loco se soltara de donde estaba crucificado y se llevara al pequeñajo fuera para que explote, como si quisiera joder al enano y ayudar de alguna forma a los protagonistas.
    Nos veremos lanzados por un rio y saldremos directamente a la mar, en el presente, con un amanecer muy bonito, fin del juego.

Postada: En esta ultima fase se masca la tension, la musica es mas tensa y rapida, los escenarios vuelven a deslumbrarnos por sus dimensiones. Los enemigos pequeños son pocos, hay mas jefes finales. Ya estamos muy curtidos en batallas y nos es facil ir pasandonos el juego. Hubiera deseado un enemigo final mas acojonante o feroz (es divertido y estrategio pero para nada impresionante) pero me quedo contento.

[YOUTUBE]ZCsU-vEseD0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]RvFDhvdZ6w0[/YOUTUBE]

Conclusiones Positivas:

-Es un buen juego de terror que tenia que haber durado unas 4 o 5 horas mas, similar a Halo 3 en dificultad normal.
    -Contiene unos graficos muy buenos, con unos escenarios que son de 10.
    -Las musicas, melodias, efectos sonoros y las conversaciones o doblaje al castellano son de pelicula, otro 10 (que os parece si os dijo que el prota lo traduce un tal...Alfonso Valles...jejeje)
    -La jugabilidad al principio puede parecer dificil y caotica ok (lo de salvar y cambiar personajes), pero despues es que es suave y dulce como la mantequilla jaja, tienes muchos poderes y armas para disfrutar de la partida.
    -Enemigos variados y jefes finales con trucos para matar, hay mucho gore en ellos.
    -Tiene muy buena historia, tenemos muchas secuencias de videos muy bien puestos que nos van relatando los acontecimientos. La introduccion es muy lograda y todos los cabos estan atados, sin duda alguna destaca como una pelicula de accion/gore de tremenda calidad.
    -No es una maravilla pero yo te digo que si hubieran puesto 2 epocas mas, hubiera sido un juego de 9. Falla por su corta duracion, aunque segun, son 9 o 10 horas de juego. Aun tengo que pasarmelo en dificil.

Conclusiones Negativas:

-Los enemigos estan bien pero parece que hay algo que no cuadra, nose que es, si la IA o otra cosa. Me gusta pero hay algo raro, nose.
    -Ya que estoy hubiera puesto al jefe final un poco mas, GRANDE!!!
    -Otro juego de gran calidad que te decepciona por su duracion. Es un juegazo pero se queda corto para el gasto que haces. Aunque hay un misterio!!!! Hay codigos para desbloquear niveles, pero creo que tienes que pagar 4 euros, yo los pagare solo por jugar mas a este juego que me ha encantado.
    -Yo me lo compre porque llevaba mucho tiempo esperando este juego, si teneis dudas lo mejor es alquilarlo o comprarlo cuando este en precio de 30 euros.
    Última edición por yathyo; 31/10/2007 a las 20:21

Xbox 360 RuLeS! Avatar de vichu
    Moviendo...

Chupipandi Avatar de sendoh
    +1 Por el analisis. A mi tambien me gusta el juego. Bastante mejor de lo que me esperaba... sobretodo por la tension que crean los escenarios, los enemigos atacando desde cualquier parte, la oscuridad y los sonidos.

Conocido
    Ahora me entero que hay votos para el tema ^^. Entonces me voy a currar los resumenes jeje.
    El juego a mi me gusto bastante, no quiero decir que en 2 o 3 meses lo venda o lo cambie por otro pero la sensacion que me da es buena.
    Alguien de vosotros sabe sobre los codigos y combianciones secretas que hay para los trucos??????????.....

Apatrullando el foro Avatar de yathyo
    Añadiendo fotos y videos

Conocido
    Muchas gracias por lo de las fotos y demas jeje, soy novato y no se manejarme muy bien por el foro.

Unas ultimas aportaciones al analisis o unas dudas mas bien.

1-Por ejemplo, hay 2 trailers de Jericho con diferentes videos. Pues por lo menos en el nivel normal y dificil no aparece ningun video de ellos en la partida.
    El primer trailer es una incursion del equipo Jericho en la epoca medieval, estan en una emboscada con muchos fantasmas y varios personajes son arrastrados hacia la oscuridad, ese video no aparece en el juego.
    Tambien esta el 2 trailer que tambien es en la epoca medieval, el trailer es el mas conocido de Jericho, es cuando van a entrevistar a un "templario demonio" que esta crucificado y este se pone serio y les planta cara al equipo, este tampoco aparece en el juego.
    Mi idea es que son trailers despiste, como el de Halo 3 en su campo de batalla con esos megagraficos reales.

2-Me tiene muy mosqueado el tema de codemaster con lo de pagar 4,5 euros para desbloquear secretos, pues uno de esos secretos pone "niveles bloqueados" y nose que niveles pueden ser. Se tiene que llamar por telefono o acceder desde internet con tarjeta de credito. Ese pago de 4,5 euros da unos 8 trucos variados. Como lo veis, estafa, aficion, negocios??.

Estoy jugando el juego en nivel dificil y ahora mismo tengo la misma sensacion que jugando a Halo 3 en nivel heroico, es como mas se disfruta del juego, sin duda alguna!!!
    Esta segunda vez que juego al juego en dificil estoy disfrutando como un enano, cada vez me gusta mas jeje. Espero que segun vaya pasando el tiempo, los de codemasters saquen mas niveles o algo similar para descargar, nose.

Miembro
    Acabo de empezar el juego y no me parece la gran cosa. Analizandolo dire que sus puntos positivos fuertes son:

1. Buen motor, sin relentizaciones.
    2. Muy buenos modelos de personajes y enemigos.
    3. Te puedes cambiar de un personaje a otro.
    4. Muy interesante la historia, con eso de que el Creador hizo a un ser antes que al hombre.

Sus puntos negativos, a mi criterio son:
    1. Siempre vas en grupo. Los integrantes del grupo estorban al disparar o al querer esquivar a los enemigos.
    2. El movimiento hacia los lados y hacia atras es muy lento y no se consigue esquivar a los enemigos cuando vienen hacia uno.
    3. El escenario del desierto es muy repetitivo, simple y casi en escala de grises.
    4. Los niveles son muy cortos y se tratan de eliminar a un gran grupo de enemigos que van apareciendo de la nada. Al terminar de matarlos, caminas un poco a una puerta y se acaba el nivel.
    5. No hay variedad de objetos para interactuar ni saltar o usar.

Lo seguire jugando y dare mas opiniones más adelante.
    Última edición por Roberto3D; 12/11/2007 a las 06:11

Miembro
    Durante un par de dìas segui jugando un poco mas Jericho y definitivamente es un juego que deja mucho que desear. Aun en el nivel mas facil es dificil.... te matan a cada rato. Puedes cambiarte a otros jugadores pero en realidad hay que estarlos cuidando y curando... son muy ineptos.

El movimiento de los personajes es muy limitado tambien, no se puede saltar y al retroceder o ir hacia un lado se mueve muy lento... los personajes no son nada agiles.

Juegos como Half Life 2 y Quake 4, aunque sean viejos, le dan diez palizas a Jericho......

Espero que los nuevos juegos no sean asi de malos......

Miembro Avatar de Breaker18
    Hoy me lo he comprado por 19,99 euros, un precio mas que razonable (hay juegos muy malos por 60 € ).

Lo juge hace unos meses en el ordenador, pero me iba un poco mal y ahora que lo tengo para la xbox 360 me engancharé, porque la verdad es que es un juego bastante bueno, he introduce varias cosas nuevas en los shooters, como el de cambiar de personaje y el de curarlos (gow II lo ha introducido ahora), aunque tambien tengo que decir que estoy de acuerdo en que los escenarios son repetitivos y los demás personajes del equipo estorban a veces. Aun así es un juego que me ha gustado

Veterano Avatar de M1GU3LAN9
    yo me lo compre por 9 euros en mdia markt LOL

Y me lo pase del tiron, la critica mas comun es que te pasa mas reviviendo que otra cosa, pero eso es si tienes un afan insano de tener a todo el equipo vivo, cosa que no es necesaria, ya que otro personaje los va reviviendo poco a poco por ti....

Es un juego que esta bastante guapo, lo unico que es tan tan tan sangriento que le quita un poco ese tilin terrorifico, llegando un momento en el que aunque estes paseando entre cadaveres destripados, vas como si na.

Bookmarks