Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

[Análisis] Halo 3: ODST

Hilo [Análisis] Halo 3: ODST del foro de Análisis de juegos de Foros XBOX ONE y Foros Xbox 360; Pues hoy he tenido suerte y he podido agenciarme en un Pccity de una copia de este nuevo Halo y ...
    Dark/Demons Souls ForEver Avatar de konpety

Predeterminado [Análisis] Halo 3: ODST

Pues hoy he tenido suerte y he podido agenciarme en un Pccity de una copia de este nuevo Halo y he estado jugandolo unas 7 horas mas o menos, 3 en campaña cooperativa con mi hermano y otras 3 horitas yo solo en modo campaña 1 jugador...y no he llegado todavia a la mitad (segun número de misiones), por lo que intuyo que la campaña durará en torno a 8 horas jugando en dificultad normal y explorando un poco sin ir directo a donde me marca.

Antes de nada, decir que no soy superfan de la saga Halo, me gusta, he jugado a todos los Halo, conozco la historia (solo la de los juegos), pero no he explorado a fondo el universo halo, ni he leido sus novelas ni soy fanatico defensor de nada.

¿EXPANSION O JUEGO COMPLETO?

Pues al precio de 46€ tenemos un pedazo de juego completo, una nueva campaña de 8 horas de duración que se puede jugar en cooperativo para 4 jugadores (altamente recomendable) y un nuevo modo multijugador solo para partidas privadas llamado Tiroteo, similar al modo Horda de Gears of war, tremendamente adictivo y divertido (he jugado 50 minutos en cooperativo a 2) y solo me he pasado 1 set de los 4 que hay para completarlo.

Además de esto tenemos un 2º DVD que incluye todo el multijugador de Halo3 con los 24 mapas disponibles (los 3 packs que salieron en el bazar de xbox live mas 3 exclusivos de esta edición), para quien no los tenga suponen 1600 MP de ahorro o unos 20€, por lo que el juego le quedaria en 26€...realmente un precio atractivo.

Tambien hay una versión coleccionista que incluye un mando ODST muy chulo, al precio de 76€.

HISTORIA

Un problema que tiene mucha gente al jugar a Halo3 es que no se enteran de la historia si no han jugado a los anteriores Halo...aqui no pasa eso, tenemos una breve introducción de la situacion general...Una unión de razas alienigenas (covenant) que durante mucho tiempo ha estado en guerra con los humanos, ha descubierto la localizacion de La Tierra y ha empezado un ataque masivo para destruir toda resistencia.

Nosotros controlamos a varios personajes de un escuadron de elite llamado ODST que intenta contener esa invasión, y aqui empieza la primera novedad respecto al resto de la saga, no controlamos a un spartan ni a un solo protagonista.

Somos lanzados desde una nave a la superficie del planeta, pero algo va mal y no caemos todos en el mismo punto...desde este momento vamos uno por uno viendo que ha sido de ellos y como intentan encontrarse entre ellos antes de poder seguir con su misión...la cosa empieza a ponerse mas peligrosa de lo que en principio pensaban.

JUGABILIDAD

Cambia bastante respecto a lo que estamos acostumbrados en Halo manejando a un Spartan...ahora corremos un poco menos, saltamos muchisimo menos y tenemos menos aguante fisico que un Spartan, tampoco disponemos de un escudo recargable que nos saque las castañas del fuego en muchas ocasiones, ni un sensor de movimiento que nos indica la posición de los enemigo,asi que habrá que ir con mushisimo cuidado, no somos un maquina de guerra, tan sólo unos humanos con un excelente entrenamiento.

Tenemos armas nuevas, ambas buenísimas y una delicia de usar y ambas con un buen zoom, un fusil con silenciador y una pistola tambien con silenciador...la munición escasea y es imprescindible ir recogiendo armas sino queremos pasar apuros, muchisimo mas que en Halo que no era necesario cambiar...Tambien encontramos que las armas son mas dificiles de manejar, tienen retroceso cuando disparamos y se nos mueve ligeramente (somos simples humanos) y tenemos que estar atentos a nuestra salud y buscar botiquines, no somos imbatibles como estamos acostumbrados en el resto de la saga.

Es la primera vez que se incorpora un mapa, muy detallado y en 3d con vista cenital que marca nuestros objetivos y nuestros aliados, es facil perderse en una ciudad bastante grande y abierta, incluso podemos hacer ciertas cosas en el orden que queramos cuando nos marquen varios objetivos...otra novedad en la saga.

También podemos buscar información en teminales de teléfonos y otros dispositivos que nos servirán para descubrir más datos acerca de los hecho que ocurrieron antes y durante la invasión covenant, esto es opcional, pero le da un nuevo toque de exploración que es de agradecer.

GRÁFICOS

Se usa el mismo motor gráfico de Halo3, por lo que lo que nos encontramos a nivel visual es muy similar, con leves mejoras en antialiasing y definición de texturas y unos modelados bastante mejores (a nivel facial sobretodo, en halo3 habia unos caretos realmente mal hechos), pero básicamente lo mismo.

Como es costumbre el motor gráfico presenta una estabilidad a prueba de bombas y unas físicas muy conseguidas, así como una excelente iluminación, pero también en este apartado tenemos novedades...la ciudad donde transcurre la acción se ve gran parte de la aventura de noche, una ciudad derruida a merced de las tropas covenant y tendremos que usar una cualidad de los ODST, la vision VISR, que destaca objetos utiles y marca los contornos de los objetos y añade mas luminosidad (pseudo visión nocturna xD) y nos será de gran ayuda, añadiendo cierto componente de sigilo.

Otro detalle a añadir es que se ha modificado ligeramente la paleta de colores, haciendo que sea más realista y menos "colorida" que en otros Halo, un toque que a mi personamente me ha gustado.

[CENTER]

SONIDO

Como siempre, la BSO es excelente, con temas muy acordes a lo que vemos en pantalla, desde acción frenética hasta desesperación y soledad, hay temas para todos los gustos.

Los efectos sonoros una auténtica pasada, es un placer jugar con el sonido a tope, realmente te metes de lleno en la batalla.

El doblaje al castellano es más que correcto, aunque mejorable en algunos personajes, pero siempre es de agradecer que venga doblado a nuestro idioma.

MODO TIROTEO

La gran novedad de este juego es la inclusión de un nuevo modo multijugador, el modo tiroteo. Consta de 4 sets a completar, cada uno de ellos con 3 fases dividida a su vez en 5 oleadas, con enemigos cada vez de mayor dificultad y en mayor número.

Tenemos un numero de vidas limite que repartimos entre todos los jugadores (8 al principio), pero da igual si un personaje muere 8 veces o los 4 mueren 2 veces...de igual forma una vez acabas las vidas si se muere se acaba.

Hay todo tipo de armas y vehiculos en un entorno grande para poder usar varias estrategias, y según superemos fases de la campaña desbloquearemos nuevos personajes y mapas para poder jugar.

Es una pasada jugar este nuevo modo, la unica pega es que no tiene matchmaking y para poder jugar es necesario crear una partida e invitar a nuestros amigos, hasta un máximo de 4 jugadores.

CONCLUSIÓN

Estamos ante un juego excelente, digno de la saga a la que pertenece, mucho más que una simple expansión, que añade muchas novedades a todos los niveles, un juego muy cuidado, con una buena historia y excelentemente narrada, llena de acción, intriga y desesperación, con combates épicos ya sea en solitario o con varios amigos, con un cooperativo a 4 brutalísimo y un nuevo modo multijugador que dará cientos de horas de diversión.

NOTA: 9,0

Última edición por konpety; 20/09/2009 a las 01:13

MASTERFREAK Avatar de truke
    pues eso, de puta madre para ser una expansion

Conocido Avatar de zaryver
    Gracias por la info. Seguro que a mas de uno le resultara util.

EɮɔЋѲ ϨϢIПG Avatar de Trebarius
    Y yo que me gaste en los mapas legendarios...~~

Dark/Demons Souls ForEver Avatar de konpety
    Cita Iniciado por truke Ver mensaje
    pues eso, de puta madre para ser una expansion
    No sólo eso, sino que es la leche de juego...un pedazo de juego!

Añadidme para unos "tiroteos" cuando lo tengais todos, y para pasarse la campaña coop a 4 en legendaria!!! y de Halo3 tambien, que voy por la cuarta mision y me gustaria terminarla!!

SALUDOS

Cita Iniciado por konpety Ver mensaje
    No sólo eso, sino que es la leche de juego...un pedazo de juego!

Añadidme para unos "tiroteos" cuando lo tengais todos, y para pasarse la campaña coop a 4 en legendaria!!! y de Halo3 tambien, que voy por la cuarta mision y me gustaria terminarla!!

SALUDOS
    Agregame, yo entre semana juego por la tarde con unos colegas al halo 3 y no creo que les importe pasarlo en legendario.

Xavi balón de oro 2010 Avatar de valls21
    Tuve el halo 3 lo vendí despues de jugar horas y horas y pasarmelo, se necesita halo 3 para jugar al odst?¿

Cita Iniciado por valls21 Ver mensaje
    Tuve el halo 3 lo vendí despues de jugar horas y horas y pasarmelo, se necesita halo 3 para jugar al odst?¿

No ..................

Hombreosocerdo > god Avatar de Triqui
    konpety, lo venden en todos los PC citys??
    porque si es asi, hoy mismo cae

FABLE LEGENDS / RAREware Avatar de Tyrant
    Tengo ganas de pillarmelo pero no tengo decidido que juegos me pillaré solo se que el Fifa 2010 es el mas fijo.Me ha gustado tu analisis :).

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks