Halo Studios, es el nombre que deberemos empezar a usar para referirnos a 343 Industries, quienes han querido salir a escena para aclarar los planes de futuro, en el que hay varios proyectos de Halo en marcha. Se venía especulando con novedades que llegarán vía actualización a HALO Infinite, incluso ahondando en la cancelación de aquel proyecto que promovía el battle-royale de la franquicia.
Pero nadie podía prever que estos rumores anticiparían una presentación global que expondría un futuro tan ambicioso para el Jefe Maestro. Y es que, hay varios proyectos de Halo en marcha y una nueva etapa para la licencia, teniendo en cuenta lo que puede dar a entender el cambio de branding. Con este vídeo que han publicado en su canal oficial, han explicado bastante bien lo que viene.
Varios proyectos de Halo en marcha son la tarjeta de presentación de Halo Studios
También adjuntamos la entrevista que se ha concedido en el blog oficial de Xbox, que buscaba presentar a este «nuevo» estudio que se esconde bajo el nombre de Halo Studios, que no dejan de ser otros que 343 Industries. Puede que intenten centrar un estudio que podría implicarse en más proyectos y que solo tenga que atender esos proyectos de Halo que tienen en marcha. De hecho, aunque técnicamente no es una novedad, se habría confirmado la adopción de Unreal Engine 5 para todos los juegos de la saga venideros.
Lo más llamativo de todo, es que después de tantos años desde el lanzamiento de Halo Infinite, se ha hablado abiertamente de una tecnológica expansiva llamada Project Foundry en la que llevan años trabajando. Y es ahí donde se ha confirmado que tienen varios proyectos de Halo en marcha. Según el director del estudio, Pierre Hintze, la compañía se ha “recalibrado” y, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en un solo proyecto, ahora tiene varios títulos en desarrollo simultáneamente, y en parte, se debe por el cambio a Unreal Engine 5.
“Nos concentramos desproporcionadamente en tratar de crear las condiciones para tener éxito en el servicio de Halo Infinite”, dijo Hintze, a lo que añade que «cambiar a Unreal nos permite centrarnos en crear múltiples experiencias nuevas con la mayor calidad posible». Por otro lado, la directora de operaciones, Elizabeth van Wyck, también explicó que Halo Studios pondrá un mayor énfasis en obtener comentarios de los jugadores en etapas más tempranas del desarrollo de los proyectos. Según comenta, “buscamos cada vez más temprano, comentarios cada vez más amplios de nuestros jugadores”, a lo que añade que «comenzamos esto con The Master Chief Collection y continuamos con Halo Infinite, y queremos hacerlo aún más en nuestros próximos proyectos. Al final del día, no se trata sólo de cómo lo evaluamos, sino de cómo lo evalúan nuestros jugadores”.
A partir de este momento, sin que el estudio haya confirmado nada concreto, llegarán los que especularán con que saben que uno de esos proyectos será el próximo título de la saga narrativa. Es decir, que dirán que uno de esos proyectos es Halo 7, que es algo más que obvio. La cuestión ahora es saber qué más pueden estar preparando, porque usar el plural no tiene que ser igual que saber que hay 10 juegos de Assassin’s Creed. Puede ser que estén desarrollando los futuros Halo 7 y Halo Wars 3, y ya sería correcta la afirmación.

Sea como fuere, interesante el momento que ha descrito 343 Industries, que ahora pasa a llamarse Halo Studios y que incluiría un futuro con varios proyectos de Halo en marcha, donde ya se especula con un remake de Halo: Combat Evolved con ese motor gráfico.