No es un secreto para nadie que últimamente Microsoft ha realizado un recorte de personal en la división de Xbox Games Studios. Siendo aproximadamente 10.000 trabajadores que fueron retirados de Microsoft, la comunidad se alarmó de lo que podría estar ocurriendo. Como si fuera poco, una buena parte del estudio encargado de Halo también fue despedida de su puesto, lo que llevó a creer que la saga de ciencia ficción pasaría a estar bajo el cargo de otro de los estudios importantes de la empresa. Sin embargo, el director jefe de Xbox ha confirmado que esto no es así y, que además, 343 Industries es crucial para el avance de Halo.
343 Industries nació en 2007 como un estudio de desarrollo propio de Microsoft tras separarse de Bungie, desarrolladores originales de la serie de videojuegos que a día de hoy es el símbolo de Xbox. Cargando con todo el peso de lo que es Halo, 343 Industries ha ofrecido muy buenas entregas de la saga protagonizada por el Jefe Maestro, no obstante, sus juegos no llegan a las obras que Bungie pudo entregar en su momento.
343 Industries es crucial para el avance de Halo, por lo que la saga del Jefe Maestro no pasara a otro estudio
Por otro lado, su experiencia en el campo es muy apreciada por Phil Spencer quien, según Gamerant, ha declarado que 343 Industries es crucial para el desarrollo a largo plazo de franquicia Halo. Después de una confusa tanda de rumores de que el estudio dejaría de trabajar en la IP de Halo, 343i confirmó mediante Twitter que no hay nada por lo que preocuparse, ya que, siguen y seguirán trabajando en nuevos juegos de la saga por mucho más tiempo.
La última entrega de Halo, Infinite, ha sido objeto de críticas tanto buenas como malas. Tratándose de una de los más grandes lanzamientos de la saga, los jugadores esperaban mucho de este título. Y si bien, 343i aún no ha cumplido todo lo que prometió, Halo Infinite es un juego sólido de la saga que da muchas horas de diversión para cualquier fan del género shooter.