El caluroso mes de julio ya ha dado comienzo, pero por suerte Xbox Game Pass sigue ofreciendo refrescante contenido. Hace solo unos días se anunciaron los nuevos juegos que llegarían al servicio de Microsoft durante la primera mitad del mes con algunos interesantes protagonistas como Neon White, Nickelodeon All-Star Brawl 2 o el título que nos ocupa en el día de hoy.
Y es que en este artículo queremos darte 5 razones para jugar a The Case of the Golden Idol, que estará disponible en Xbox Game Pass el próximo martes 9 de julio para alegría de los fans de un género clásico como las aventuras gráficas point an click que tuvieron su pico máximo de popularidad en los años 90 en PC pero que siguen dando visos de ser un género tan disfrutable como cualquier otro.
5 razones para jugar a The Case of the Golden Idol
Una sensación en Steam
A pesar de no ser uno de los géneros más populares de la industria del videojuego actual, The Case of the Golden Idol se convirtió en un fenómeno a finales de 2022 en la plataforma de Valve. Con casi 6.000 reviews la aventura gráfica acumula un 98% de críticas positivas y, por lo tanto, se enmarca bajo la etiqueta “extremadamente positivas”. Todo un logro que habla a las claras de la calidad del juego.
Playstack, visión infalible
La editora del videojuego, Playstack, está ganándose a pulso una gran fama. Y es que The Case of the Golden Idol no ha sido su único acierto reciente, pues este mismo año publicaron el viral Balatro. Además de estos dos pelotazos, Playstack también ha lanzado juegos reconocidos como Mortal Shell o The Last Faith. Donde ponen el ojo, aciertan.
Reconocido por un emblema de los videojuegos
No solo los jugadores y la prensa especializada han hablado bien de The Case of the Golden Idol, sino que lo ha hecho hasta Lucas Pope, creador de Papers Please. Esto es lo que dijo tras jugar a la versión de prueba: “Fantástico arte, grandes misterios y gameplay desafiante y metódico. Me ha encantado cada minuto de la demo y ahora quiero más”.
Una aventura point and click de detectives
The Case of the Golden Idol es particular porque te permite explorar libremente y tomar decisiones que te conduzcan hasta tu propia teoría sobre lo que está ocurriendo. En este juego tienes que investigar doce muertes sangrientas y misteriosas inspeccionando estancias e interrogando a sospechosos para descubrir qué es lo que ha ocurrido.
Una duración perfecta
Vivimos en una época repleta de videojuegos, hay muchos más de los que podemos jugar. Es por ello que cuando uno tiene una duración ajustada es motivo de celebración. The Case of the Golden Idol dura entre 6 y 8 horas en función de tu forma de explorar e investigar, por lo que es perfecto para terminarlo en solo unas pocas sesiones.

Recuerda que será el 9 de julio cuando The Case of the Golden Idol llegue a Xbox Game Pass, suponiendo además su lanzamiento en consolas Xbox. Si no hay novedades de última hora lo hará únicamente en inglés, de la misma forma que el juego original en Steam. Una sola pega para un juego fantástico.