Gachas, un género de videojuegos que se encuentra entre la fina línea del casino y los Pay-2-Win, pero que por alguna razón muchos no podemos dejar de jugar debido a sus mecánicas de juego hechas para atraparte en su sistema de colección de personajes. Es así como HoYoverse ha logrado establecerse en la cima de la industria con juegos como Genshin Impact y Zenless Zone Zero ya disponibles en Xbox Series X|S, pero también tienen un tercer título que le ha costado 150.000 dólares y una demanda a este jugador de Honkai Star Rail que buscaba ser el primero del mundo en revelar los detalles de un esperado personaje.
Honkai Star Rail es un juego más del universo interconectado de HoYoverse, que, a diferencia de sus otros juegos, este se enfoca en una jugabilidad más pausada al estilo de los clásicos Final Fantasy o Shin Megami Tensei. En HSR los jugadores deben conformar equipos de hasta 4 personajes que varían en poder y rareza, siendo los personajes de 5 estrellas los más buscados entre los jugadores. Es aquí cuando muchos usuarios necesitan encontrar información temprana antes de la llegada del personaje que esperar, con el objetivo de confirmar si su inversión en recursos ahorrados por meses será viable a largo plazo, naciendo las filtraciones.
Las filtraciones por ser el primero del mundo le han supuesto 150.000 dólares y una demanda a este jugador de Honkai Star Rail
En varias ocasiones comentamos filtraciones importantes sobre Genshin Impact, pero nada que no se estuviese hablando desde hace meses en su respectiva comunidad antes de anunciarlo por este medio. Sin embargo, ha sido el usuario Alfredo Lopez quien ha desvelado al personaje Castorice un mes antes de su lanzamiento oficial con la versión 3.2 de Honkai Star Rail, lo que le ha costado una demanda de miles de dólares por su atrevimiento. Este jugador habría iniciado una transmisión por un servidor de Discord en el que más de 12 mil usuarios pudieron tener un vistazo temprano a Castorice, lo que es completamente ilegal.

Al ser residente de Florida en los EE.UU., HoYoverse ha podido actuar legalmente sobre el individuo, resultando en esta demanda que solicita hasta 150.000 dólares por publicar información confidencial de los proyectos de la desarrolladora china. Este acontecimiento en la industria es un duro golpe para los usuarios que se dedicaban a compartir información privilegiada al contar con acceso a betas y otras fuentes de información medianamente confiables. Incluso meses antes de la resolución de este caso, algunos filtradores de la comunidad de Genshin Impact anunciaron que dejarían de dar información antes de tiempo para evitar problemas mayores, lo que ha disminuido en gran medida la información que llega a los jugadores antes de cada versión, y con buena razón.