Sabemos que va a ser un juego exigente a nivel gráfico, ya que pudimos comprobarlo en los requisitos de sistema y rendimientos confirmados por Warhorse Studios. Pero ahora, ratifican lo dicho sobre los modos visuales en consolas de Kingdom Come Deliverance 2, sabiendo que había que añadir un nuevo hardware de Sony a la información que se había ofrecido anteriormente.
Se podía haber buscado una manera de cambiar las cosas, pero parece que Warhorse Studios está satisfecha con las configuraciones ofrecidas, sabiendo que ha tenido que lidiar mucho con Xbox Series S, que vuelve a estar en el punto de mira de la crítica de los desarrolladores.
Los modos visuales en consolas de Kingdom Come Deliverance 2 no se han cambiado y mantiene los 30 fps en Xbox Series S
Tal como podemos ver en la imagen que compartió la cuenta oficial en X, podemos ver que el juego va a tener una única opción para consolas Xbox Series S. El juego irá a 1080 y 30fps, aunque es la única versión que no hace uso de ningún sistema de reescalado. No pasa lo mismo en el resto de consolas, que hacen uso del AMD FidelityFX Super Resolution para poder alcanzar los 1440p en el modo rendimiento, y los 4K en el modo fidelidad. Estos corren a 60 y 30 fps respectivamente, sin que se haya debatido cual es el ajuste de calidad visual para estos casos. En el caso de optar por el modo rendimiento en Xbox Series X, se puede desbloquear el framerate si se hace uso del VRR, sin que hayan especificado gran cosa sobre qué rendimiento se obtiene.
Hay incertidumbre sobre lo que realmente se van a encontrar los usuarios de consolas, ya que a día de hoy hay un debate feroz sobre cómo se están aprovechando estos hardwares. Sabemos bien que el mayor debate surge por la polémica que está trayendo cola con Black Myth: Wukong. El juego de Game Science, considerado el mejor juego absoluto de 2024, sigue sin ver la luz en Xbox dada la imposibilidad del estudio de poder hacer el port deseado en Xbox Series S. Su RAM parece ser algo que molesta a los desarrolladores. Aunque seguramente el problema se deba al grado de recortes que deben ejecutar para poder hacerlo funcionar, no llegamos a saber realmente hasta qué punto esta consola está limitando la capacidad de poder ejecutar el juego.
En el caso de Warhorse Studios, ya señaló a la consola como un limite para poder desarrollar plenamente su juego. El hardware menos potente que debe ejecutar un juego es el freno que se impone al resto de versiones. Y ahora que estamos viendo que la nueva consola de Playstation está consiguiendo algunos hitos, con una potencia equivalente a Xbox Series X, se está llegando a debatir si realmente Xbox Series S está frenando el potencial real de su hermana mayor.

Dejando este debate a un lado, tras la confirmación de los modos visuales en consolas de Kingdom Come Deliverance 2, solo tenemos que esperar unos pocos días para poder disfrutarlo. Y es que Kindgom Come Deliverance 2 llegará el próximo 4 de febrero a consolas y PC.