Tras una segunda quincena de julio que ha incorporado menos novedades de las habituales en el catálogo de Xbox Game Pass, pero con la importante adición de juegos como Call of Duty: Modern Warfare III, muchos están esperando como agua de mayo que la compañía anuncie cuáles serán los próximos juegos que llegarán a Xbox Game Pass en agosto. Y aunque ya hay filtraciones que aseguran que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy será uno de ellos, de momento hay que seguir esperando.
Lejos de haber hecho una confirmación de los juegos que llegarán a Xbox Game Pass en los próximos días, lo que sí que confirmó Microsoft en el día de ayer son dos títulos que se unirán al catálogo del servicio próximamente. Uno de ellos sí que pasará a formar parte del catálogo del servicio a partir del próximo mes de agosto, mientras que el otro se espera para otoño de este mismo año, aunque sin fecha concreta. Hablamos de Core Keeper y Overthrown.
Los dos nuevos juegos que llegarán a Xbox Game Pass son títulos que apuestan por la gestión
Ambos juegos comparten elementos bastante similares, aunque a efectos prácticos no acaban pareciéndose en nada. Por un lado tenemos Core Keeper, un juego desarrollado por Brimstone, que lanzará a finales del próximo mes, el 27 de agosto, su versión 1.0. Este juego de gestión cooperativa nos llevará a tratar de recolectar materiales para crear nuestra zona soñada. Aunque eso sí, no faltarán los combates contra múltiples enemigos, grandes jefes y fases exigentes.

Por otro lado, Overthrown es un juego que también apostará por la gestión, pero de una forma un tanto diferente a la de Core Keeper. Lo primero que destaca es que aquí nos encontramos con un apartado gráfico 3D con una paleta de colores similar a la que Zelda: Breath of the Wild puso tan de moda. Aquí también tendremos que recolectar materiales y hacer frente a los enemigos que nos encontremos por el camino, pero parece que será una experiencia mucho más relajada.
Por tanto, si sois amantes de los juegos de gestión, para los próximos meses podréis estar tranquilos con las adiciones que los juegos que llegarán a Xbox Game Pass.