Ayer informamos de que las acciones de Activision Blizzard estaban alcanzado máximos históricos, pues bien, resulta que el NASDAQ acaba de confirmar la salida de Activision de la bolsa. Este movimiento sin duda alguna es el previo a finalizar el acuerdo de fusión con Microsoft. Un acuerdo que tiene como fecha límite en el contrato el día 18 de julio del presente año, por lo que todos los movimientos están indicando un camino claro: La fusión se hará estos días.
NASDAQ ha anunciado que Activision Blizzard (ATVI) acabará por eliminarse del índice Nasdaq-100 antes de la apertura del mercado el lunes 17 de julio. Esta información ha sido compartida en primicia por Tom Warren, director de The Verge. Este movimiento es un paso más cerca de la finalización del acuerdo. Un acuerdo que se ha estado demorando meses pero que gracias al veredicto final del juicio contra la FTC, parece que al final podrá cerrarse.
Activision Blizzard sale de la bolsa Nasdaq en un movimiento que hace pensar que la fusión con Microsoft se producirá de forma inminente
Tras la sentencia final del juicio de la FTC y Microsoft, todo parece que está siguiendo el curso que debería de seguir. Activision luego de registrar uno de sus máximos en bolsa y el pico más alto en lo que va año en cotización en Nasdaq, se retirará del mismo a partir del Lunes 17 de julio

Si tenemos en mente que el 18 de julio es la fecha límite del acuerdo de fusión, podemos decir entonces que el proceso está siguiendo su curso y en cuestión de días tengamos el gran anuncio hecho realidad. La fusión de Activision y Microsoft era algo muy esperado por las comunidades de ambas empresas. El futuro de títulos como Call of Duty queda estrechamente ligado al vínculo que se forjará entre ambas compañías a partir del 18 de julio.