La situación en Riot Games ha sido tambaleante y es que la compañía ha pasado por unos momentos delicados desde el inicio de año, con el anuncio de más de 500 despidos en su plantilla junto a la cancelación de varios proyectos iniciados por el sello Riot Forge que ha pasado a otra vida. El productor ejecutivo de la compañía, PapaSmoothie, ha hablado en redes sociales sobre el futuro de sus videojuegos y ha tenido que aclarar algo sobre cierto desarrollo que no ha recibido novedades ni noticias al respecto desde su anuncio.
Lamentablemente, al contario que el inminente Valorant o 2KXO, el creativo ha confirmado que ya no hay planes sobre la mesa en llevar League of Legends: Wild Rift a consolas. La web oficial del título todavía no ha recibido cambios en su banner que confirmaba la versión para consolas. El desarrollo del videojuego MOBA y el mantenimiento de las versiones de móviles y del propio juego base de PC han sido las principales razones para dejar de lado este desarrollo; una noticia acogida con pena ya que muchos fans esperaban jugar al título que originó el fenómeno de Arcane en sus consolas Xbox.
Pese a que no jugaremos a League of Legends en Xbox Series X|S, Riot Games tienen en mente a los usuarios de consolas para su MMO basado en el mismo universo
Aunque lamentemos esta noticia, el contenido que viene para el futuro a largo plazo es ilusionante y es que uno de los proyectos más longevos y ambiciosos de la compañía es ese MMO confirmado del universo de Arcane y League of Legends. Eso sí, habrá que esperar bastante más de lo esperado ya que a inicios de año hubo un reinicio del desarrollo tras el abandono de varios de sus miembros claves del equipo principal del proyecto.
El videojuego iba a tener la misma senda que sus otros proyectos; apostado por el modelo gratuito y orientándose por el modelo visto en otros Mmorpgs como World of Warcraft, con mazmorras y estancias en las que acabar con enemigos poderosos. Al igual que el título de Blizzard, iría recibiendo contenido trimestral para complacer a los jugadores más hardcore.

Al final del tweet, PapaSmoothie comenta que este año estará centrado en hacer cambios notorios para League of Legends. Más allá del lanzamiento de Valorant en Xbox o de las próximas betas cerradas de 2KXO, está claro que el acontecimiento más importante para los fans de la franquicia es la segunda y última temporada de Arcane; proyecto que narra los orígenes de varios de los campeones de League of Legends, cuyo principales protagonistas son Vi y Jinx. Más allá de esta serie, habrá nuevos proyectos basados en la saga en el futuro a medio y largo plazo.