Y no es un problema que Epic Games esté evadiendo, habiendo reconocido que hay algunas cosas que deberán cambiar en futuras actualizaciones. Pero lo cierto es que los coches de Fortnite exponen un severo problema que deberán corregir, ya que se ha podido comprobar que algunas skins que mejoran las características del coche, solo se pueden conseguir pagando.
Y es curioso que Epic se haya metido en este lío precisamente ahora, cuando han estado trabajando tanto en hacer llegar nuevas características, habiendo logrado evitar este tipo de acusaciones durante tanto tiempo. Pero ya se ha concretado que hasta que no llegue una nueva actualización, esto se mantendrá así.
¿Se ha convertido Fortnite en un pay-to-win? Los coches de Fortnite habrían expuesto un problema importante
Para explicar la acusación, tenemos que evaluar cómo funcionan esas skins y cómo se ha introducido esta nueva característica de Fortnite. Por que se ha buscado que la llegada de los coches se aplique como parte de un modo de juego que enfrenta en una batalla a los jugadores. Y en este aspecto, hay una dependencia enorme de que el coche tenga ciertas características que pueden garantizar una victoria, siendo más rápido y más letal. Y en este aspecto, las skins proporcionan pequeñas ventajas que pueden ser cruciales.
Dada esta circunstancia, los jugadores han mostrado su disconformidad, como es el caso del creador de contenido NickEh30, que en un vídeo publicado en TikTok, demuestra cómo los diseños que son gratuitos ofrecen ciertas desventajas con respecto a las skins de pago. Pone como ejemplo, que tienen un parabrisas más grande, y como consecuencia, es más fácil dar al conductor, hasta el punto de poder entrar en el coche y disparar al conductor desde el asiento del copiloto. Incluso, se puede ver que es más complicado atinar al conductor en el coche de pago, por que no permite ver lo que hay dentro del vehículo.
Entonces, aunque no parece que sea algo intencionado y se está intentando excusar a Epic por este error, lo que debe suceder es que se corrija esta situación para que no exista una ventaja tácita en aquellos modelos de coches de Fortnite que ofrezcan una ventaja exclusivamente a los que paguen dinero real. Es algo que ha sorprendido, pero que ha de ser solucionado. Como hemos comentado, Epic Games ha aceptado estas reclamaciones, pero habrá que esperar a que llegue la próxima actualización para que se aplique el ajuste requerido.
Hasta que llegue esa solución, habrá quienes se beneficien de este error que ha introducido aspectos que «convertirían» en un pay-to-win a un juego como Fortnite. Esperemos que no tarden en actualizar el juego.