El pasado 8 de marzo despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, uno de los mangakas más influyentes de la historia del popular estilo de novela gráfica japonesa, si no el que más. El brillante dibujante ha colaborado en multitud de proyectos relacionados con los videojuegos, siendo el último de ellos Sand Land, del que ya os hemos ofrecido nuestro análisis al completo.
Pero un par de meses antes de decirnos adiós repentinamente, el maestro Toriyama dejó un mensaje sobre el juego que posteriormente compartió Bandai Namco a través de sus redes sociales. Tal vez ya vislumbraba un final cercano pero, en cualquier caso, él quiso hacer su propia recomendación:
Akira Toriyama estuvo involucrado en Sand Land hasta el final
Este es el mensaje que Toriyama-san escribió sobre Sand Land en enero de 2024:
No he visto todo el gameplay todavía. Sin embargo, expande enormemente el mundo del manga original con muchos elementos nuevos y emocionantes. Es de alta calidad como un juego independiente y puedo decir que es un juego de acción-RPG muy satisfactorio.
En primer lugar, los gráficos tienen un excelente equilibrio entre la atmósfera del manga y su estilo de dibujo. La representación luce genial. El juego seguramente te brindará una experiencia emocionante con un genuino sentido de diseño y atención al detalle, desde los numerosos diseños de vehículos nuevos, diversas personalizaciones, así como el diseño de los fondos.
En el juego, no solo está el mundo de Sand Land, sino también un nuevo mundo llamado Forest Land con nuevos personajes, que no estaban en el manga. Puedes disfrutar de una historia más sustancial y de un vasto mapa para aventurarte mientras juegas como el Príncipe de los Demonios.
Yo solo puedo jugar juegos casuales, pero he echado un vistazo a los juegos de moda que juega mi familia, y creo que sé un poco sobre ellos incluso siendo un viejo. ¡Recomiendo seriamente Sand Land!
Como ya te contamos en nuestro análisis de Sand Land, se trata de algo más que un videojuego; es un tributo al legado de Akira Toriyama, capturando la esencia de su creatividad. Con personajes memorables y una jugabilidad emocionante, este RPG de acción en mundo abierto rinde homenaje al genio detrás de Dragon Ball y otros tantos éxitos.
Sand Land es un tesoro escondido que ofrece una experiencia única, tanto para los fans de Toriyama como para los amantes de los videojuegos. Su ambientación única y su cautivadora historia hacen de él un viaje inolvidable a través de las arenas del desierto, cumpliendo con el deseo del maestro y dejando una marca imborrable en los jugadores.