El jefe de Xbox Game Studios siempre ha sido una cara muy visible, debido a la gran responsabilidad que implica el puesto. Desde hace varios años, Matt Booty era el encargado de ocupar dicho puesto, aunque tras los últimos movimientos producidos en Xbox, donde Sarah Bond pasaba a convertirse en la nueva presidenta de Xbox (con Phil Spencer manteniéndose como CEO), fue promocionado al puesto de presidente de contenido y estudios de videojuegos.
De este modo quedaba libre el puesto de jefe de Xbox Game Studios que durante tantos años ha ocupado Booty. No obstante, Microsoft no ha tardado mucho en encontrar un recambio, y a estas horas ya sabemos quién es el sustituto del bueno de Booty. Concretamente, se trata de Alan Hartman, quien anteriormente ocupaba la dirección de Turn 10 Studios desde 2005 hasta 2021.
Alan Hartman es el nuevo jefe de Xbox Game Studios
El propio Hartman ha hecho oficial la noticia a través de una publicación en LinkedIn, donde ha asegurado que estaba «encantado de representar a un grupo de creadores de juegos de élite en su nuevo rol al frente de Xbox Game Studios». De este modo, el que además de cabeza de Turn 10 Studios también fuera Vicepresidente ejecutivo de Forza y Fable, ahora estará al cargo de todos los juegos que formen parte de los estudios internos de Xbox.
Aunque muchos no conozcan su nombre, lo cierto es que Hartman puede ser una persona perfecta para ejercer el rol de jefe de Xbox Game Studios. Ocupando el mismo puesto en Turn 10 Studios, ha conseguido que la franquicia Forza Motorsport sea una de las más laureadas en lo que a videojuegos de conducción se refiere, siendo precisamente la nueva entrega de esta franquicia el último juego exclusivos que ha llegado a consolas Xbox.

Algunas de las personas que han trabajado con él aseguran que es un gran productor, siempre mostrando paciencia y diplomacia en todas las acciones que guardan relación con el desarrollo de los juegos. Posiblemente se trate de una figura necesaria para ocupar la jefatura de Xbox Game Studios, ya que anteriormente siempre existían rumores que aseguraban que algunos estudios internos de Xbox eran objeto de peticiones que no encajaban con la visión del estudio correspondiente. No obstante, parece que con Alan Hartman llegará un perfil más transigente, que quizás es lo único que le falta a Microsoft para acabar despegando con su catálogo de juegos exclusivos.