Alan Wake siempre ha sido recordado por ser un título que contaba con una historia que lograba enganchar desde el primer momento. Sin embargo, este no es el único elemento en el que el juego de Sam Lake y el equipo de Remedy Entertainment destacaba. A lo largo de la aventura, podíamos encontrarnos con guiños bastante importantes a productos televisivos y otros secretos. Lo que muchos no saben, es que uno de esos guiños estuvo dirigido a Xbox.
Aunque no es que sea algo escondido, en una de las cabañas de Alan Wake podíamos encontrar una Xbox 360 encima de un escritorio. Este guiño tan solo estaba disponible en la consola de Microsoft, ya que hay que recordar que el juego salió como exclusivo en Xbox 360, hasta que años después debutó en PlayStation 3 y PC. Sin embargo, en dichas versiones, el equipo de Remedy cambió la consola por un dispositivo genérico.
Alan Wake escondía una Xbox 360 y un juego con sus carátulas en la consulta del Doctor Hartman
Es bastante habitual que los juegos exclusivos cuenten con referencias a las propias consolas donde salen. Sin ir más lejos, por ejemplo Nintendo lo hace cada vez que sale un nuevo Pokémon, donde incluye una referencia a la última consola de sobremesa que ha lanzado al mercado. Y también es algo que se ha podido ver en PlayStation, con casos como el de The Last of Us, que escondía una PlayStation 3.
Además, como podremos comprobar, también hay un guiño a los propios juegos de Xbox 360, ya que aparece una mención a «Night Springs», el nombre original del proyecto, y que posteriormente llegaría como un DLC en el que continuaríamos con la historia de Alan y Scritch. Este también fue modificado en las otras versiones del juego, dejando una caja con la portada del juego, pero sin aparente mención a la plataforma en la que funcionaba.
Este tipo de detalles no cambia la calidad de un determinado juego, pero no cabe duda de que son bastante reconfortantes y demuestran el cariño que se tiene a la compañía. En este caso, Remedy Entertainment nos dejó uno de los que por muchos años fue uno de los mejores exclusivos de Xbox 360 que han existido.