Es innegable que una de las películas que mejor representa la visión creativa del cineasta Alfred Hitchcock, autor que incluso ha tenido alguna adaptación de sus obras al videojuego, ha sido Psicosis; una de las obras imprescindibles del género del terror y que ahora está disponible en varias plataformas digitales de suscripción. Pocas películas como esta mantienen al espectador en un estado de terror y tensión perpetua. El impacto en el cine fue tan grande que incluso a día de hoy muchos cineastas intentan captar la esencia que desprende la cinta de principio a fin.
Psicosis está disponible en Filmin y Movistar Plus+, una cita obligada si eres fan del terror y quieres descubrir una de sus mayores obras maestras. La versión de Filmin está disponible con voces en inglés, castellano y catalán con subtítulos incluidos. La de Movistar Plus+ solo cuenta con el doblaje al español.
La escena en la ducha de Janet Leigh forma parte de la historia del cine y es probablemente una de las más conocidas de Psicosis
La historia de Psicosis nos pone en la piel de Marion Crane, una joven secretaria que huye de la ciudad tras robar un ingreso que su empres recibió. Un tiempo después llega a un motel regentado por Norman Bates, interpretado por un fantástico Anthony Perkins, el cual tiene una extraña relación con su controladora madre.

Probablemente, incluso si no conoces nada de la película, reconozcas una de sus escenas más icónicas, y es que la escena de la ducha capta a la perfección ese miedo a lo inesperado. Se puede considerar que todo esto hizo florecer el cine slasher, cintas donde dan un enfoque de inferioridad a la victima y de un aire de misterio al asesino en serie. Nosotros no podemos hacer otra cosa que recomendaros ver Psicosis ya que, gracias a ella, el género del terror sufrió una revolución nunca antes vista.