En estos tiempos, los rumores pueden surgir de muchos frentes. Lo que no se podía intuir, es tener indicios tan interesantes del remake de Assassin’s Creed Black Flag desde un evento programado por los responsables del merchandising de Ubisoft. Los reputados fabricantes de figuras de colección, Pure Arts, sorprendieron a la comunidad de Assassin’s Creed al insinuar que “hay algo en marcha” relacionado con Edward Kenway. Sabiendo que hay ambiciosos planes con Assassin’s Creed para futuro, estos indicios consolidan más la teoría que asegura el regreso de dos juegos clásicos, que aún no han sido confirmados oficialmente.
Durante un evento en directo, uno de los presentadores, en medio de una ligera confusión entre rumores y anuncios oficiales, afirmó que “los fans deben saber que hay algo sucediendo con Edward”. Este comentario, sumado a la notable ausencia de la estatua de este personaje en la nueva colección de figuras, ha despertado la sospecha de que podría haber un producto de merchandising exclusivo vinculado al próximo remake. A la hora de tirar del hilo, no hemos encontrado pistas sobre ese evento. Dada la trascendencia, cabe la posibilidad de que lo hayan retirado del VOD, pero algunos han cogido el clip del momento para dar cuenta de lo que se ha llegado a decir
Nuevos indicios dan pistas sobre el posible remake de Assassin’s Creed Black Flag
Lo que sabemos, por ahora, es que fuentes cercanas al desarrollo confirman que el remake, que actualmente lleva el nombre en clave “Obsidian”, está siendo reconstruido desde cero utilizando el novedoso motor Anvil. Inicialmente, la expectativa era que el juego saliera a la luz a finales de este año. No obstante, siguiendo la estrategia de Ubisoft de retrasar lanzamientos de grandes franquicias, es muy posible que el proyecto se posponga hasta 2026. A este panorama se suma el anuncio de que la fase beta interna comenzará en septiembre, con una duración estimada entre tres y doce meses, lo que permitirá un afinado exhaustivo para alcanzar el nivel de calidad exigido para poder ser publicado.
Este cúmulo de indicios y ajustes en el desarrollo no solo refuerza el interés por una nueva interpretación de uno de los títulos más emblemáticos de la saga, sino que también evidencia la apuesta de Ubisoft por modernizar y perfeccionar sus creaciones. La combinación de novedades en el producto final y en el merchandising asociado abre un abanico de posibilidades para fidelizar a una comunidad que espera, con ansias, cada nuevo detalle de este ambicioso proyecto. Combinar juegos clásicos con nuevas entregas, siguiendo fórmulas para desarrollar amplios RPG y escuetas aventuras, es un plan que busca ahondar en una de las licencias más persistentes y exitosas de la editora.
Y aunque el remake de Assassin’s Creed Black Flag parece un hecho, lo cierto es que no hay nada confirmado. Los indicios son fuertes y casi parece un hecho que el plan está ahí. Del mismo modo que todo apunta a que se reeditará el primer juego de la saga, no parece descartarse que Ubisoft quiere recuperar los primeros juegos de la saga para devolver a los fans de esta licencia a los años dorados de la misma. ¿Están cometiendo un error por no buscar algo más ambicioso? El futuro se abre a cualquier posibilidad y Ubisoft necesita concretarse con certezas más que con ambiciones.