El término Gold se utiliza en los lanzamientos que se encuentran ya listos para su distribución en los próximos días. Ese es el caso de Aliens Dark Descent que está ultimando los retoques finales y está listo para su distribución en masa tanto en formato físico como digital, y eso que su fecha de lanzamiento está prevista para el 20 de junio de 2023. Quedando poquito más de un mes para su lanzamiento esto es lo que hemos podido saber de los últimos compases del juego distribuido por Focus Entertainment.
Ha sido esta compañía la que ha compartido la información más reciente sobre el título en Twitter. El editor Focus Entertainment ha anunciado que el juego se encuentra en fase Gold, por lo que Tindalos Interactive ha concluido el desarrollo principal del mismo y aunque se supone que se seguirá trabajando para pulir el producto hasta el final, los desarrolladores tienen ya el código maestro y cualquier cambio que llegue lo hará en forma de actualizaciones o parches de lanzamiento previos.

Fuente: @Focus_entmt en Twitter
Aliens Dark Descent se convierte en Gold y anuncia su llegada para este 20 de junio de 2023, estando disponible entre otras plataformas, para Xbox Series, Xbox One y PC
Aliens: Dark Descent saldrá a la venta el 20 de junio para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Costará 39,99 € y nos situará en una historia del universo de Alien totalmente diferente, en la que formaremos parte de un escuadrón que llega a las naves invadidas en el espacio con la misión de descubrir qué es lo que ha pasado y sobrevivir a las amenazas que hay acechando en cada esquina tras la oscuridad.
Sin duda el juego promete y desde Focus Entertainment y Tindalos, han querido plasmar con esta nueva entrega, la esencia de la saga espacial que tantos sustos generó a muchos primero en el cine, y años después en el universo de los videojuegos, convirtiéndose en una de las franquicias y marcas más queridas por la comunidad apasionada de la acción, el terror y las buenas historias.