El equipo de Lost Ark han tomado medidas drásticas para proteger a los jugadores de los malos actores. Esto incluye aumentar la seguridad en las cuentas nuevas y aplicar más restricciones buscando reducir la creciente población de bots que abusan del juego. Como F2P es muy fácil para cualquier estafador o «Farmer» entrar y causar estragos en la economía sin arriesgar demasiado. Esta nueva medida parece ser la forma más eficaz de proteger el juego, pero parece que Amazon banea a jugadores de Lost Ark por no jugar, viéndose afectada la comunidad.
La nueva ola de prohibiciones para Lost Ark está baneando de forma permanente a jugadores inactivos. Esta prohibición se está llevando a cabo utilizando el sistema anti-trampas de Steam, lo que significa que los jugadores inocentes que hayan probado brevemente el juego gratuito y muy publicitado durante el año pasado ahora tienen una marca desagradable en su perfil de Steam que indica que han sido prohibidos de 1 o más juegos.
Amazon banea a jugadores de Lost Ark por no jugar
Esto se supone que es para identificar a los tramposos o jugadores rebeldes, pero la gran cantidad de jugadores inactivos prohibidos significa que muchos usuarios inocentes también han sido marcados con esta etiqueta. Tomando esto en cuenta, podemos decir que es difícil reconocer los criterios exactos para la prohibición de inactividad, ya que muchas reseñas de Steam muestran una variedad de casos.
Algundo jugadores cuentan con menos de 10 horas de tiempo de juego, pero han sido prohibidos por no jugar en los últimos seis meses. Asimismo, otros jugadores que han sido prohibidos tienen hasta 40 horas de tiempo de juego, por lo que se hace muy raro su baneo. Incluso algunos informan que fueron prohibidos a pesar de haber pagado por el paquete de fundador de Lost Ark, que les dio a muchos usuarios algunos días de acceso anticipado al juego. Esto indica que hay una gran variedad de criterios para la prohibición de inactividad, lo que hace imposible saber exactamente quién será el próximo en ser prohibido.