Desde Digital Foundry suelen realizar varias comparativas en las que analizar los títulos del momento en varias plataformas, para así explorar los puntos fuertes y las características a mejorar del mismo. En el caso de Dead Island 2 en Xbox Series y PS5, el tema ha causado cierto debate.
Dead Island 2 ha sido realizado en Unreal Engine 4 y es uno de los juegos del momentos. Los desarrolladores de Dambuster Studios han añadido ciertas características exclusivas del juego como el FLESH Engine para el sistema de gore y combate del juego, llevado al siguiente nivel. Si quieres mirar la comparativa de Dead Island 2 en Xbox Series y PS5, echa un vistazo al vídeo.
Así ha sido la comparativa de Dead Island 2 en Xbox Series X/S vs PS5
Tal y como podemos ver en el vídeo publicado por ellos mismos a través de YouTube, la calidad gráfica y el rendimiento en ambos títulos es impresionante, dejando constancia de la dedicación y el trabajo que han hecho desde el estudio para traer uno de los mejores juegos de zombis del momento, si no el mejor. Si quieres saber un poco más acerca de Dead Island 2 puedes checar nuestro análisis en Xbox Series.
Con unas escenas aterradoramente realistas, Dead Island 2 deja sin duda constancia de su calidad y también de su sorprendente funcionamiento en consolas de antigua generación como PS4 y Xbox One. Sin embargo las mejoras vistas en Xbox Series y PS5 son incontestanbles.
Para que te hagas una idea, en Xbox One el juego funciona a resolución 1600×900 y 30fps, mientras que en PS4 tiene resolución de 1080p y 30fps. Para el caso de la nueva generación, en Xbox Series vemos una calidad de sombras y gráfica bastante notable.
Mientras que en PS5 en resolución 3072×1728 el juego se mantiene en 60fps estables, con la misma configuración en Xbox Series X tenemos una calidad gráfica sin igual a coste eso sí, de un par de frames por segundo. Pero lo que es cierto es que las cargas rápidas y una dosis de realismo gráfico sin igual, la nueva generación comienza a marcar un estándar en el mundo de los videojuegos.