Remedy Entertainment ha firmado un acuerdo de colaboración con Annapurna Interactive y aunque muchos conocemos la cara visible en cuanto a editar y publicar videojuegos de corte más o menos indie, también suelen trabajar en el mundo del cine y de hecho ellos mismos van a realizar una adaptación de Alan Wake y Control. La secuela de este último también será financiada parcialmente por la editora, algo que celebran desde ambas compañías.
Por el momento no han aclarado como adaptaran ambos videojuegos, ya sea en forma de serie de televisión o produciendo una película centrada en el argumento de cada título. Es probable que los dos proyectos estén todavía en planes iniciales, por lo lo que tendremos que esperar hasta que la propia Remedy o incluso Annapurna hablen más en detalles sobre todo esto.
«Un sueño hecho realidad»: Sam Lake, la figura más conocida de Remedy, habla sobre las adaptaciones de Alan Wake y Control
Habrá que leer qué opinan los fans de ambas franquicias sobre este tipo de adaptaciones, pero si que ha habido alguien que ha hablado en redes sociales. Sam Lake, conocido por ser uno de los jefes y cabezas visibles de Remedy, ha hablado mil maravillas sobre el acuerdo con Annapurna Interactive, dejando claro que la editora no podía ser otra y es el mejor socio para que este tipo de colaboraciones se hagan realidad. En la web oficial de la desarrolladora también se han compartido varias declaraciones sobre parte del equipo.

El universo de Control y Alan Wake parece que tienen un futuro multimedia más que definido y ambas franquicias también han tenido actualizaciones sobre el estado de los proyectos vigentes. Por un lado, pronto llegará el segundo DLC de Alan Wake 2 y su edición física con todo el contenido y por otro lado sabemos que la secuela de Control 2 ya es jugable, aunque para que el videojuego vea la luz todavía quedará una temporada.