Aunque hayamos cambiado de año, hay hábitos que no cambian. Y en estos tiempos los rumores sobre los juegos que llegarán se recrudecen como el frío. Suena un clásico de Blizzard suena para llegar a Game Pass este mes, junto a la incorporación de la última entrega de EA Sports UFC 5 que llegaría a través de EA Play a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Aunque lo que más puede interesar es volver a ver el acuerdo de Blizzard junto al logo del servicio de suscripción de Microsoft.
El insider extas1s ha sido el encargado de dar a conocer esta información, promocionando un vídeo en el que incide que el primer juego de la saga Diablo sería uno de los juegos que llegaría a PC Game Pass a lo largo del mes de enero. Según explica, «les revelo y comento un poco sobre estos juegos, pero vayan preparándose porque Enero será un fabuloso mes si tienes Xbox Gamepass».
Un clásico de Blizzard suena para llegar a Game Pass este mes junto a EA Sports UFC 5
Y de este modo parece que está ofreciendo información bastante interesante que volvería a poner en liza uno de esos productos respetados por la comunidad de PC como un juego que podrá jugarse en PC Game Pass. Del mismo modo que se hizo con Starcraft, cuyos juegos ya están disponibles en el servicio de suscripción de PC, le tocaría a otra de las sagas más importantes de Blizzard, Diablo. Si bien los juegos modernos, o modernizados, ya forman parte del catálogo, regresar a sus orígenes podría ser un gran incentivo para poner en valor la biblioteca de este servicio.
Aunque lo cierto es que en estos últimos días ese acuerdo con Activision-Blizzard parecía que iba a proporcionar un montón de juegos de otra saga mítica, la de Call of Duty. Todavía no se ha movido ficha al respecto y puede que ese sea el as que guarda bajo la manga Microsoft. Por otro lado, podríamos atender a la situación que se ha dado en los juegos que se ofrecen en enero en Playstation Plus, donde ha aparecido este mes Suicide Squad: Kill the Justice League. El malogrado juego de Rocksteady podría aprovechar los últimos coletazos para sacar algo de pasta introduciéndose en los servicios de suscripción.
Al fin y al cabo, no será que faltan juegos para poder jugar, la llegada de nuevas incorporaciones a Game Pass tiene una lista de deseos demasiado larga. Anticiparse a ciertos movimientos puede ser cuestión de lógica, de filtraciones o de tener información privilegiada. Sea como fuere, lo que si es cierto es que todavía no se han confirmado oficialmente los juegos que llegarán a Game Pass en enero. Algo que dadas las fechas puede haberse demorado, pero resulta extraño que no se haya presentado la lista de forma oficial.

Estad atentos, por que puede ser cuestión de horas que sepamos qué juegos serán los primeros en llegar este año a Xbox Game Pass.