Capcom tiene muchos frentes abiertos, pese a que actualmente goza de una salud envidiable tras el lanzamiento reciente de Monster Hunter Wilds. En el actual año fiscal, además de la llegada de nuevas actualizaciones para el citado videojuego de caza, todavía no conocemos parte de los grandes nombres que llegarán durante este 2025 e inicios de 2026 y pese a que hay muchas ganas de jugar a Onimusha: Way of the Sword, está claro que uno de los videojuegos más esperados es la novena entrega de Resident Evil.
Conocíamos de la existencia del desarrollo de Resident Evil 9 desde hace ya un par de años, al menos de manera extraoficial y toda la información la ha ido compartiendo el insider conocido como Dusk Golem, el cual ahora arroja nuevas peculiaridades sobre el tambaleante desarrollo. Originalmente, el videojuego iba a estar protagonizado por Jill Valentine y Leon S. Kennedy e iba a tener un componente multijugador total junto a un mundo abierto, algo que tal vez «aterre» a sus fans, pero no de la mejor manera. Por suerte, tras el reinicio, la idea del multijugador fue desechada y parece que la aparición de Jill también.
Todo apunta a que Resident Evil 9 llegará a Xbox Series X|S en 2026
El desarrollo de Resident Evil 9 refleja mucho los tan llamativos cambios creativos que ha tenido Capcom a lo largo de estos últimos años y más allá de su franquicia estrella también hemos conocido historias o anécdotas sobre algunos reinicios de ciertos proyectos, por lo que podemos dar por válida esta información.

Lo que si cuesta de creer es que todavía no conozcamos nada de manera oficial por parte de la editora japonesa. Muchos en la comunidad apuestan a que el esperado anuncio se dará este verano, en algún evento programado como pudiera ser el inminente Summer Game Fest de Geoff Keighley, aunque también no descartemos que, como viene siendo habitual, sea uno de los grandes titulares de un esperado State of Play de Sony, ya que tradicionalmente han tenido la primicia en anunciar entregas principales y remakes.