El programador y director de Castlevania: Symphony of the Night, Koji Igarashi, ha iniciado hoy mismo un proyecto en la plataforma de crowfunding Kickstarter, llamado Bloodstained: Ritual of the Night. El proyecto, en su primer día, ya casi ha alcanzado la meta de 500.000$, y aunque aún tiene por delante más de un mes para lograr dicho objetivo, todo apunta a que lo alcanzará entre hoy o mañana, por lo que su desarrollo está prácticamente confirmado.
Según la información disponible en la web del proyecto, todo apunta a que Bloodstained: Ritual of the Night va a recuperar la esencia de los Castlevania clásicos. Koji Igarashi tiene en mente un proyecto bastante ambicioso. Bloodstained: Ritual of the Night promete aunar un desarrollo clásico estilo «metroidvania», centrado en la exploración en 2D, con elementos RPG, como el crafting. Para ello, nos pondremos en la piel de Miriam, una huérfana que es recogida desde muy joven por un alquimista que le transmitirá una maldición. El escenario de la aventura, un castillo en el que tendremos que abrirnos paso a través de los demonios convocados por Gebel, un viejo conocido de Miriam.
Volveremos por lo tanto al estilo de Castlevania, explorando un castillo infernal repleto de lugares ocultos, secretos, trampas y enemigos. Mientras que exploramos iremos consiguiendo experiencia, y materiales y cristales mágicos con los que podremos ir creando y mejorando nuestras armas. El proyecto desde luego luce muy bien, más aún para los más nostálgicos. ¡Ah!, y hay edición física para los que apoyen a este Bloodstained: Ritual of the Night.