Razer es una de las marcas de periféricos gaming más conocidas del mercado, especialmente gracias a la calidad que podemos encontrar en dispositivos como teclados, ratones o auriculares, entre otros. A principios de este año, la compañía presentó el nuevo Razer BlackWidow V4 Pro, un dispositivo pensado para los jugadores más entusiastas. Pero la compañía no se ha querido olvidar del resto de usuarios, y ahora ha presentado sus nuevos modelos más económicos.
Concretamente, la marca verde ha anunciado la existencia del Razer BlackWidow V4 y del BlackWidow V4 X, dos teclados mecánicos que incorporan los interruptores mecánicos Razer de 3ª Generación, al igual que los de su hermano mayor. Como no podía ser de otra forma, podremos optar entre la opción de los Switches Verdes o los Amarillos, siendo los primeros de ellos los que cuentan con un acabado sonoro con una sensación táctil, mientras que los segundos implican un funcionamiento más rápido, suave y silencioso.
Así son los Razer BlackWidow V4 y BlackWidow V4 X
En lo que respecta al Razer BlackWidow V4, es una fantástica evolución de uno de los teclados gaming más populares del mercado. En esta ocasión, la marca ha repetido al incorporar el sistema de iluminación Razer Chroma RGB. Pero su novedad más importante es la inclusión de las 6 teclas macro dedicadas que podemos ver en su lateral derecho.
Con ellas, podremos asignarles diferentes funciones dependiendo del juego con el que estemos, lo que puede suponer una ventaja competitiva brutal. Además, incorpora innovaciones como una tasa HyperPolling de 8.000 Hz, iluminación RGB en los dos lados y un reposamuñecas de cuero sintético y felpa magnética.
En cuanto al Razer BlackWidow V4 X, es un dispositivo que viene algo recortado en comparación al anterior modelo, tal y como ya hemos podido ver en otros dispositivos con la nomenclatura X. En esta ocasión la marca ha optado por mantener las principales novedades del BlackWidow V4, como la iluminación RGB o las teclas macro. Sin embargo, el nuevo sistema de iluminación lateral o el reposamuñecas no viene incluido en este modelo.
En cuanto a disponibilidad y precios, el Razer BlackWidow v4 tiene un precio de 189,99 euros, mientras que el BlackWidow V4 X llega al mercado con un precio de 149,99 euros en tiendas Razer, además de otros vendedores autorizados. Por tanto, si quieres actualizar tu setup gaming, ya puedes hacerlo gracias a estos nuevos dispositivos, que suponen una mejora considerable respecto a la anterior generación.