Obsidian Entertainment posiblemente sea uno de los estudios que más trabajo está realizando desde que fueran adquiridos por Microsoft. Con Avowed como uno de los juegos más esperados, no ya del estudio, sino de todos los integrantes de Xbox Game Studios en general, el estudio se encuentra trabajando en el desarrollo de este RPG, así como en el de Outer Worlds 2. No obstante, parece ser que también podría haber en marcha un nuevo juego de Obsidian Entertainment sin anunciar.
De acuerdo a una oferta de trabajo que acaba de publicar el estudio a través de su página web, en estos momentos se encuentran buscando un programador de gameplay especializado en Unity. ¿Y qué tiene esto de especial? Pues que los dos desarrollos que están confirmados en este momento y que citábamos anteriormente, están desarrollados bajo Unreal Engine 5.
(FYI) Obsidian Entertainment have a third game in development according to a job listing looking for Unity Gameplay Programmer
Avowed and The Outer Worlds 2 are been developed in Unreal Engine 5
Source:https://t.co/BIIrDDwcjs
Credit to @EmilyHargreavs for the find 👏 pic.twitter.com/3o7jMiyt1Y
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) April 12, 2023
Una oferta de trabajo desvela un nuevo juego de Obsidian Entertainment sin anunciar
Por tanto, si el estudio está buscando expertos en usar el motor gráfico Unity, esto vendría a significar que se estaría trabajando en un nuevo juego de Obsidian Entertainment que todavía no ha sido anunciado. ¿Y qué se sabe de este posible nuevo desarrollo? Pues de momento absolutamente nada más. Podemos intuir que debido a la elección del motor, estaríamos lejos de encontrarnos ante una producción de alto presupuesto, donde los estudios optan por motores más consagrados como Unreal Engine.
No obstante, si echamos un vistazo a la cartera de juegos de Obsidian Entertainment, el estudio tiene un bagaje importante con Unity. Concretamente, el último juego que el estudio lanzó al mercado, Pentiment, estaba desarrollado bajo el motor citado. Además, Pillars of Eternity 2: Deadfire también llegó al mercado bajo el sello de este motor gráfico, por lo que a pesar de ser producciones más pequeñas, el estudio ha demostrado que es capaz de hacer grandes juegos con este motor.
De momento son muchos los misterios que hay sobre este posible nuevo juego de Obsidian Entertainment sin anunciar, como por ejemplo el género al que pertenecerá. Aunque atendiendo a la carrera del estudio lo normal sería que se tratase de un RPG, lo cierto es que en los últimos años han experimentado con proyectos que se alejan de lo visto en sus trabajos clásicos, como por ejemplo ocurría con Grounded o el citado Pentiment, que si bien tiene elementos RPG, no se trata de un juego de este género al uso.