Según un informe de Bloomberg, Apple sale victoriosa de la apelación realizada por Epic ante los tribunales. Esta apelación viene en referencia a la batalla legal que estaban disputándose tras la demanda por monopolio que Epic impuso contra Apple. Esta batalla empezó allá por 2020 tras el movimiento por parte de Epic para eludir las tarifas de la plataforma de Apple, que eran del 30%, añadiendo su propia forma de pago directa en Fortnite. Apple sacó a Fortnite de la App Store y el resto es historia, una historia que al parecer ya ha tocado su final definitivo.
Y es que al parecer, el tribunal de apelaciones del Noveno Circuito de EEUU, ha confirmado el fallo inicial del juez de primera instancia que rechazó las afirmaciones de Epic de que Apple violaba las leyes federales al no permitir ningún mercado de la competencia en su plataforma iOS.
Apple sale victoriosa de la apelación realizada por Epic Games ante el tribunal
Tras el fallo original del tribunal , en el que 9 de los 10 cargos estuvieran a favor de Apple, Tim Sweeney, CEO de Epic, se puso en contacto con Apple para solicitar la reactivación de la cuenta de desarrollador de la compañía, a lo que Apple se negó hasta que la batalla legal estuviera totalmente cerrada. Ahora parece que por fin, ese momento ha llegado, y solo falta ver si Apple reactiva Fortnite en la App Store, eso sí, adherido a las pautas y normas de la plataforma.
El grupo de jueces encargados de este último fallo ha dejado una reflexión de cara a la galería, comentando que existe un debate muy animado sobre el papel de estas plataformas en línea y su poder de mercado. Aunque también han querido dejar claro que su labor no es la de solucionar este debate, ya que no siquiera están en disposición de poder hacerlo, pero que aplican esta decisión basada en los precedentes que existen.