Embark Studios, desarrollador del videojuego The finals, está detrás de una nueva IP llamada ARC Raiders. Ayer, durante la Gamescom, los creadores ofrecieron nueva información a cerca del videojuego de shooter, como la fecha de lanzamiento (2025) y un nuevo trailer. Además, ya sabemos que ARC Raiders llegará a PC, Xbox Series X/S, PS5 y en streaming en la nube a través de Nvidia GeForce Now¡, y tendrá un precio de 40 dólares. El estudio también reveló que las pruebas de ARC Raiders para su versión en PC comenzarán el 24 de octubre y terminarán el 27 del mismo mes.
Originalmente, explicaron que podrías adquirir ARC Raiders totalmente gratis, aunque ahora parece ser que han cambiado de opinión, pues finalmente saldrá al mercado como un juego premium. «Hay muchas razones para este cambio, y todas se reducen a nuestra convicción de que un modelo de negocio premium se adapta mejor al tipo de juego que estamos creando», afirmó el estudio. «Un modelo premium nos permite crear una experiencia de acción y supervivencia más centrada, equilibrada y atractiva».
Conoce más acerca de ARC Raiders
ARC Raides se trata de un videojuego de disparos de extracción en tercera persona y PVPVE que nos traslada a un mundo posapocalíptico donde la gente ha huido a Speranza, una colonia subterránea, con el propósito de sobrevivir. Para ello, te alistarás como Raider y deberás buscar suministros, pero no será una tarea fácil, pues todos los supervivientesandan detrás del mismo objetivo. Ese no será tu único obstáculo, ya que te toparás con tu mayor enemigo, las máquinas ARC, que intentarán matarte de cualquier forma y en cualquier momento. «La jugabilidad es táctil, visceral y realista, con un sandbox rico y divertido de artilugios y herramientas, más allá de las armas y la munición».
Regresa con vida a la colonia para crecer como Raider, donde deberás intercambiar tus objetos con los comerciantes y realizar nuevas misiones. ARC Raiders premia la previsión y la observación, «en lugar de lanzarte a la acción disparando a diestro y siniestro». «Es un juego que se desarrolla en un posapocalipsis, un futuro lejano en el que la humanidad ha avanzado para construir de nuevo. Sin duda, este mundo puede ser un lugar peligroso y traicionero, pero al mismo tiempo es inherentemente esperanzador, vibrante y encantador».