Aunque el día elegido para confirmar esta noticia es un día muy comprometido para dar credibilidad a la información, dado que se trataba del April’s Fool Day, la empresa nipona creada a partir de los miembros que fueron responsables de juegos de lucha como Street Fighter EX, confirmaron su asistencia a la EVO 2017. Una confirmación que parece ocultar la presentación de un proyecto, vinculado al género de lucha, que pretende rescatar algunos de los personajes que vieron la luz en el juego de Capcom. La presentación del nuevo juego de ARIKA en la EVO 2017 expone una nueva propuesta que llegaría a un género en el que hay muchos títulos importantes para el futuro, lo que no impide que se muestren ilusionados por poder anunciar su proyecto.
https://twitter.com/MrWiz/status/880889703255252992
Como se puede ver, el propio organizador del EVO 2017 se ha mostrado realmente entusiasmado por la presencia de este estudio, no solo por su vinculo con Street Fighter EX y sus luchadores, también porque este nuevo proyecto traería consigo personajes procedentes de Fighting Layer, un juego casi desconocido. La presencia de ARIKA en la EVO 2017 implica la presencia de Hokuto, Kairi y Garuda, en un título que será descubierto y del que no se sabe mucho más. Este estudio colaboró en el desarrollo de Street Fighter EX, siendo fundado por Akira Nishitani, uno de los principales responsables del legendario Street Fighter 2.
Desde entonces, la mayor parte de los juegos en los que ha estado implicado este estudio han visto la luz en recreativa, teniendo en su historial juegos como Street Fighter EX 3 para Playstaion 2. Su regreso es una gran noticia, donde debemos estar atentos a lo que descubren en la EVO 2017, sobre todo, si esto implica la posible llegada de un nuevo título de lucha para Xbox One.