En los juegos cooperativos la opción de jugar con amigos es crucial si el estudio encargado del título pretende tener éxito. Por esta razón Arkane Studio ha confirmado en las últimas horas el crossplay de Redfall, así como las plataformas que serán compatibles con esta función. Y la buena noticia es que parece que el estudio francés no dejará a nadie en la estacada.
Así lo ha confirmado a través de un ronda de preguntas y respuestas, la cual ha ido compartiendo en Twitter sobre algunas cuestiones que le han ido haciendo los usuarios. Pues bien, en este caso en concreto un usuario preguntó si el crossplay de Redfall permitiría a jugadores de Steam jugar junto a aquellos que tengan la versión de Game Pass, y la respuesta de Arkane ha sido afirmativa.
Arkane Studios confirma el crossplay de Redfall en estas plataformas
De acuerdo con la información del estudio, el crossplay del título estará disponible entre Xbox, PC Game Pass, Steam y Epic Games Store, por lo que todas las plataformas en las que estará disponible el título de lanzamiento tendrán habilitada la función de jugar con amigos de otra plataforma diferente, sin importar si se trata de una copia adquirida en posesión o descargada a través de Xbox Game Pass.
Como hemos dicho, en este tipo de juego es crucial que exista una buena comunidad de jugadores, y la decisión de Arkane de unificar todos los sistemas para ofrecer una experiencia cooperativa única es la más inteligente de cara al futuro del título. Especialmente un título que promete ser una experiencia algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este género.
Redfall llegará al mercado el próximo 2 de mayo, y lo hará en todas y cada una de las plataformas que citábamos anteriormente, por lo que si juegas en Xbox o en PC tendrás varias opciones a tu disposición para disfrutar de lo último de los creadores de Dishonored.