Redfall es sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados por los fans de Xbox para el presente año, con permiso de otros grandes títulos como Starfield o Forza Motorsport. No obstante, el título de Arkane Studios ha conseguido llamar la atención de muchos de nosotros, y parece que las primeras impresiones del título nos dejan claro que el título podría hacer justicia a lo que se espera de él, a pesar de las dudas que podrían existir.
Eso sí, de lo que no hay duda ninguna es de lo mal recibida que fue por parte de la comunidad la confirmación de que Redfall precisaría el uso de DRM online siempre que queramos jugar, aunque lo hagamos de manera single player. Esto provocó la ira de la comunidad, y un mes y medio después, hemos conocido que Arkane Studio está trabajando en tratar de eliminar la que es sin duda alguna la característica más polémica de Redfall.
Arkane Studios confirma que eliminarán la característica más polémica de Redfall: el DRM Online
Gracias a la gente de Eurogamer (a través de VGC) hemos podido saber que el director del juego, Harvey Smith, está buscando una solución junto al equipo de desarrollo para tratar de eliminar el DRM online de Redfall. Refiriéndose a la petición de los jugadores de eliminar esta función, Smith aseguró que hay dos formas de tomarse esto, «Podrías decir, ‘Oh, Dios mío, siempre estás en línea. Si te subes a tu Steam y no está en línea, te asustas. Si te subes a tu Xbox y no puedes obtener el último parche, o ver lo que están haciendo tus amigos, te asustas. ¡Quieres estar siempre en línea!».
Hay personas que viven en lugares donde hay interrupciones o su banda ancha es una mierda, o están compitiendo con los miembros de su familia, porque su madre está transmitiendo una película o su hermano en otro dispositivo. Y por eso creo que es una crítica legítima.
Sin embargo, el propio director del título asegura que es una postura que carece de empatía, debido a que las situaciones no son las mismas para todo el mundo, y es posible que no todos puedan permanecer conectados a internet de forma permanente para tratar de disfrutar de sus partidas. De este modo, asegura que están trabajando para tratar de eliminar el DRM online de Redfall.
Lo tomamos con mucha empatía. Escuchamos. Y ya hemos comenzado a trabajar para abordar esto en el futuro. Tenemos que hacer algunas cosas como cifrar tus partidas guardadas y hacer un montón de trabajo de interfaz de usuario para soportarlo. Y, entonces, estamos investigando, se supone que no debo prometer nada, pero estamos investigando y trabajando activamente para solucionarlo en el futuro.
Posteriormente, Smith aseguró que el motivo detrás de la existencia de la característica más polémica de Redfall no es otro que el de hacer un seguimiento de los jugadores, para así actuar en consecuencia y ajustar el juego a lo que el estudio recoge de esos datos. No obstante, parece que, de todos modos, el estudio tratará de eliminar esta función.