Nuketown se ha convertido en uno de los mapas míticos de la saga Call of Duty, apareciendo en todos los lanzamientos de la saga Black Ops. Tras aparecer en las 3 primeras entregas, este llegará próximamente a Xbox One mediante una actualización, mientras debido a acuerdos comerciales ya se encuentra disponible en la versión de PS4. Un canal de Youtube, el español AnalistaDeBits, ha realizado una interesante comparativa del legendario mapa, recopilando sus 4 apariciones a lo largo de las 4 entregas de Call of Duty Black Ops. Un mapa pequeño, cuyo combate se centra en la corta distancia y las estrategias de equipo, Nuketown siempre ha sido uno de los mapas más divertidos de jugar.
A lo largo de estos años su distribución se ha mantenido prácticamente igual, pese a que ha cambiado la ambientación debido a los diferentes años en los que está ambientado cada juego. Nuketown en Call of Duty: Black Ops representa una zona de pruebas nucleares ambientada en los años 50, en Black Ops 2 mantiene localización pese a trasladarse a una ambientación futurista que nos recuerda a Fallout. En Black Ops 3 se adaptó al estilo «Deus Ex» del juego, añadiendo elementos que no parecieron gustar mucho a los jugadores. Por último, en Black Ops 4, Nuketown se traslada a una nevada Unión Soviética que parece estar convenciendo a los jugadores.
El modo Blackout de Call of Duty Black Ops 4 recibe una nueva actualización
La comparativa sirve para reconocer la habilidad de Treyarch de mantener la diversión que aporta un mapa, cambiando varios elementos que lo hacen parecer distinto pero a la vez familiar. Este mapa llegará dentro de unos días a Xbox One y PC.
