La versión de Xbox one de Hogwarts Legacy se retrasó para que Avalanche Software fuera capaz de ofrecer un port a la altura de lo que se esperaba del que era, por méritos propios, uno de los juegos más esperados del año. A pesar de que la versión de actual generación llegó al mercado en febrero, cosechando unas valoraciones sensacionales por parte de la crítica especializada, los usuarios de la pasada generación han tenido que esperar unos meses para poder disfrutar de esta adaptación del Mundo Mágico a sus pantallas.
Aunque viendo el resultado que han tenido algunos ports en los últimos meses, especialmente en sus versiones de PC (como es el caso de Star Wars Jedi: Survivor), podían existir dudas acerca del resultado final de la versión de Xbox One de Hogwarts Legacy, lo cierto es que las primeras comparativas dejan en muy buen lugar esta versión, teniendo en cuenta las diferencias técnicas que existen entre las consolas actuales y aquellas que harán 10 años este mismo verano.
La versión de Xbox One de Hogwarts Legacy ha salido realmente bien
Como ocurre con muchos otros lanzamiento, ElAnalistaDeBits se ha encargado de analizar la versión de pasada generación del juego de Avalanche, haciendo uso de su característica comparativa, donde analiza algunos de los elementos más importantes de los juegos a nivel técnico. La primera conclusión que podemos sacar del vídeo, es que la versión de Xbox One de Hogwarts Legacy aguanta bastante bien el tipo, a pesar de contar con recortes tan importantes como su resolución, que descienden hasta los 1280 x 720 píxeles a 30 fps, mientras que Xbox One X logra alcanzar los 2560 x 1440 píxeles a 30 fps.
Como señala el usuario, estas versiones sufren un recorte general en los settings gráficos del juego, aunque logra ofrecer un resultado final bastante bueno. A nivel de texturas, se aprecia un recorte bastante notorio, no solo en calidad, sino también en la carga de las propias texturas y de la geometría. Eso sí, la versión de Xbox One X mantiene un nivel de texturas superior al de Xbox One.
La distancia de dibujado y la iluminación se ha ajustado bastante, ofreciendo un resultado inferior al de la versión de Xbox Series en modo rendimiento. Además, Avalanche ha optado por eliminar varios elementos como jarrones, cuadros y otros elementos similares para evitar una carga gráfica realmente alta, y así aliviar lo que debe mover las consolas de pasada generación.
Finalmente, cabe destacar que el peor elemento de la versión de Xbox One de Hogwarts Legacy es, sin lugar a duda, sus tiempos de carga. El tiempo en el que tardamos en empezar a jugar casi se multiplica por 7 respecto a las versiones de actual generación. De hecho, el usuario destaca que explorar el castillo puede ser algo desesperante, con puertas que llegan a tardar casi un minuto en abrirse. Sin embargo, el trabajo de Avalanche Software ha sido realmente bueno.