La saga Call of Duty ha tenido muchos proyectos que nunca vieron a la luz y hoy vamos a conocer un poco sobre un título que prometía ser la entrega posterior a Call of Duty: Ghosts. Este título rescataba gran parte de lo utilizado del citado videojuego para su presentación, aunque por lo que sabemos no llegó a buen puerto.
Titulado como Call of Duty: Phantom, el video que os mostramos a continuación es un vertical slice, que para los desconocedores del tema se trata de un fragmento de un videojuego cercano a la versión final en diseño y jugabilidad. La idea de hacer estos videos es la de promocionar el videojuego en diversas presentaciones de ferias, eventos e incluso suelen compartirlo a parte de la prensa para enseñar parte del gameplay que veremos en la versión final.
Call of Duty: Phantom no siguió con su desarrollo y es considerado como una versión muy temprana de Advanced Warfare
Al igual que otras ideas creativas dentro de los estudios de Activision Blizzard, Call of Duty: Phantom se quedó en un punto muerto pero las ideas iniciales se plasmaron en Advanced Warfare, entrega que sería la sucesora de Ghosts y también habría tenido una secuela, aunque fue cancelada. Como curiosidad, esta entrega fue la última en la que Xbox tuvo los derechos de marketing. 10 años después, la franquicia ahora pertenece a Microsoft y con Call of Duty Black Ops 6 ya se ha visto que ambas compañías han puerto toda la carne en el asador.

Tanto Black Ops 6 como las anteriores entregas como las entregas citadas deberían de llegar a Game Pass. Pese a que ya tenemos confirmado que el esperado nuevo título de Treyarch y compañía llegaría de lanzamiento al servicio de suscripción, los antiguos Call of Duty se están haciendo de rogar y parece que tendremos que esperar un poco más