Battlefield 1 estará ambientado en la Primera Guerra Mundial y para recrear a la perfección esta época ha sido necesario hacer una exhaustiva revisión del arsenal del que dispondremos en el juego. Por ello, Julian Schimek, encargado del diseño armamentístico en la nueva entrega de la saga Battlefield ha explicado cómo se han llevado a cabo los diseños a través de la página web oficial del juego.
Cada arma que utilicemos en Battlefield 1 servirá para una estrategia de juego diferente, por ello, será primordial conocer en qué situaciones nos resultarán de provecho y cuáles no deberemos usar ya que supondrán un problema más que una ventaja. El arsenal será extenso y tendremos multitud de opciones que se adaptarán a nuestro modo de juego. Estarán presentes las ametralladoras ligeras que nos aportarán una excelente ventaja en situaciones caóticas, las escopetas, la mejor opción para el ataque cara a cara, los subfusiles que nos ayudarán a salir airosos en combates a corta distancia o los rifles de francotirador para cubrir grandes terrenos.
«Casi todas las armas se podrán equipar con bayonetas o modificar su mecánica o, incluso, aumentar el alcance de la mira. Además habrá estupendos aspectos para armas, pero los desvelaremos en los próximos meses. ¿Quieres una escopeta más potente? ¿O quieres una que gane estabilidad a cambio de precisión? Podrás personalizarlas con las distintas configuraciones predeterminadas para armas. Algunas constan de hasta tres variables diferentes, para darte más opciones de juego con las mismas armas. Además, podrás personalizarlas cambiando los niveles de zoom, o las retículas».
Julian Schimek también hizo algunas declaraciones sobre la lucha cuerpo a cuerpo en Battlefield 1: «Los combates cuerpo a cuerpo estuvieron mucho más presentes en la Primera Guerra Mundial que en los demás conflictos del siglo XX. Hemos recreado varios tipos de armas cuerpo a cuerpo para aprovechar esta característica y cada una proporcionará una velocidad de ataque y un daño diferentes. Aprovechar las distancias cortas entre el enemigo y tú es muy importante para sacar ventaja en combate. Cuando acoples la bayoneta a tu arma te resultará más sencillo cargar contra el enemigo y realizar eliminaciones cuerpo a cuerpo».
Schimek también hizo mención a las armas a larga distancia y a la función de los dispositivos tecnológicos de la época: «Las armas con función a larga distancia serán muy familiares para los jugadores que están habituados jugar como francotirador en la saga Battlefield, con algún que otro matiz que las hará diferentes. El cambio más relevante es que ahora su función es más efectiva si el jugador se encuentra a la distancia adecuada del objetivo. No se trata de estar lo más lejos posible, el punto es buscar el equilibrio y posicionarse a la distancia adecuada. En cuanto a la tecnología, los dispositivos tendrán un diseño distinto. La Primera Guerra Mundial supuso un gran avance en innovación y desarrollo militar, fue el principio de vehículos como tanques y balística antiblindaje, pero también aparecieron dispositivos médicos y de exploración que revolucionaron los conflictos del siglo XX».
Poco a poco se desvelan más y más datos sobre el espectacular Battlefield 1 del que esperamos saber mucho más en el próximo EA Play que se celebrará el próximo 12 de junio.
