De acuerdo a las últimas informaciones, parece que cada vez estamos más cerca de ver los juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass. Aunque la compra de la compañía liderada por Bobby Kotick parecía haberse enquistado meses atrás, en los últimos días ha habido novedades realmente esperanzadoras para los intereses de Activision y de Microsoft, como por ejemplo la aprobación en tiempo récord de la operación por el organismo de competencia japonés.
Aunque todavía queda que los organismos más importantes, como son la CMA, la CE y la FTC, publiquen sus conclusiones definitivas al respecto; todo indica que las dos primeras darán luz verde a la operación, obligando posiblemente a la tercera a fallar en el mismo sentido que sus homólogos europeos. Y por esta razón, un usuario ha querido imaginar como sería el anuncio de los juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass.

Fuente: @UniversoXboxOf
Así sería el anuncio de todos los juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass
Como sabemos, Xbox siempre realiza una publicación cada 15 días con los juegos que se unirán al catálogo de Xbox Game Pass. Pues bien, el usuario @UniversoXboxOf ha creado la imagen que podéis ver justo encima de estas líneas, en la que se confirmaría la llegada de todos los juegos de Activision Blizzard al catálogo del servicio de suscripción de Microsoft.
La imagen recuerda irremediablemente al anuncio que Xbox realizó sobre la llegada de juegos de Bethesda a su servicio. No obstante, y aunque lo visto en esta imagen sería lo ideal, lo más probable es que ocurriera exactamente lo mismo que pasó con los padres de Fallout y The Elder Scrolls, entre otros. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, que la presencia de todos los juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass no sería algo que ocurriera de manera inmediata.
Como en el caso de Bethesda, es muy posible que primero recibiéramos una buena cantidad de títulos de la compañía, a los cuáles se le irían sumando otros juegos más o menos importantes con el paso del tiempo. Por ejemplo, dado el acuerdo que Sony tiene en la actualidad con Activision por Call of Duty, sería complicado ver un juego de la franquicia en Xbox Game Pass justo al certificar la compra.
Lo mismo podría ocurrir con otros juegos de los que no se conserve la licencia, como por ejemplo ocurre con Guitar Hero Live; o que ya no se encuentren en activo, como ocurre con Overwatch, cuyos servidores han sido cerrados para que Blizzard se centre exclusivamente en el soporte de Overwatch 2. No obstante, sea como sea, de producirse un anuncio de este tipo, seguro que los fans de Xbox lo celebrarían por todo lo alto.