Unas espectaculares portadas descartadas de Borderlands 3 han salido a la luz gracias a la Comic Con de San Diego. El evento nos ha dejado novedades muy interesantes, especialmente en el cine, series y cómics. Pero los videojuegos no se han querido perder la cita, entre ellos el esperado Borderlands 3 de Gearbox Software. La esperada tercera parte llegará este 13 de septiembre, prometiéndonos devolvernos la esencia de Borderlands a lo grande, ampliando las localizaciones a nuevos mundos, pero manteniendo intacta su esencia. Artísticamente Borderlands 3 ha brillado hasta la fecha y las portadas descartadas del juego nos han dejado con la boca abierta.

Si nos fijamos bien, este arte conceptual toma como referencia varios iconos culturales. Podemos ver un psicópata balanceándose sobre una bola de demolición, al más puro estilo Miley Cirus en Wrecking Ball. Y otra de las imágenes es una clara parodia a la estatua de El Pensador de Auguste Rodin. Incluso podemos ver que una de las imágenes imita a la Harley Quinn de Escuadrón Suicida, así que podría no haberse hecho hace demasiado tiempo.

Finalmente, Gearbox Software optó por una imagen increíble como portada, aunque las descartadas también estuvieran a la altura. El mundo de Borderlands siempre ha sido muy llamativo a nivel visual, además de rico y vivo según han ido avanzando las entregas. Y esta tercera parte, por lo que hemos podido ver hasta ahora, mejorará mucho este aspecto. Falta muy poco para poder disfrutar del juego en Xbox One, pero esperamos que Gearbox se plantee lanzar un artbook con todos los bocetos y diseños que haya hecho para el juego. Podéis encontrar los diseños con más detalle en el post original de Resetera.