Hace algunos años atrás, Asobo Studios lanzó al mercado A Plague Tale: Innocence, un título ambientado durante la época de la peste negra en la Francia medieval, donde controlaremos a Amicia, una joven noble que junto a su hermano enfermo, Hugo, deberán sobrevivir a cientos de peligros, mientras buscan las respuestas a la extraña enfermedad del pequeño hermano. Valiéndose de una jugabilidad notable, el título desmarcaba en su excelentísimo apartado visual y sonoro, y en su trama, la cuál tenía momentos verdaderamente sobrecogedores. A pocos meses del lanzamiento de su secuela, hemos conocido que Asobo Studios estuvo mucho tiempo considerando si hacer o no una secuela de A Plague Tale.
En una charla con el medio GameCenter, el director del juego Kevin Choteau ha declarado que, en un principio, nadie en Asobo Studios tenía pensado desarrollar una secuela, si no que solamente se estaban enfocando en hacer del primer título un «hit». Aunque el final fuese totalmente abierto para una secuela, el estudio quería hacer un final diferente al típico «final feliz» donde todo queda resuelto. Esto, con el paso del tiempo, dejó mucho más fácil el punto de partida para desarrollar una secuela.
Asobo Studios estuvo mucho tiempo considerando si hacer o no una secuela de A Plague Tale
Revelada la duración de A Plague Tale Requiem
El estudio también tomó nota de todo el feedback constructivo que la crítica y el público aportó con la anterior entrega, y así, pudieron ir más allá en temas de jugabilidad y de historia. A Plague Tale: Requiem es uno de los títulos más esperados para este final de año, y es totalmente comprensible, ya que el primer título fue una maravilla que nadie esperaba. Esperemos que Asobo Studios vuelva a sorprendernos a todos con una historia emotiva, un apartado visual demoledor y una jugabilidad mejorada en varios aspectos.