Rodeado de polémicas por la calidad de sus últimos lanzamientos y con un interés más bien bajo por parte de fans y jugadores, Ubisoft ha tomado medidas alternativas para rentabilizar sus juegos más importantes. Recientemente, han anunciado que volverán a Steam después de casi un año de ausencia en el que solo se lanzó Skull and Bones, su título de presupuesto cuádruple A. En primer lugar, Assassin’s Creed Mirage llegará a Steam para preparar a los jugadores a la siguiente gran entrega de la saga.
Assassin’s Creed Mirage es una de las aventuras más cortas de la saga, aunque no por ello es peor. En un principio sería una expansión medianamente grande para AC: Valhalla, pero los directivos de Ubisoft prefirieron separarlo del juego nórdico para ofrecerlo como un título individual con el eslogan «un regreso a las raíces de la saga«, cosa que no fue más que un chiste, pues todas las mecánicas clásicas están a medias dentro de Mirage al ser un juego con base en el gran RPG que es Valhalla.
Ubisoft anuncia que Assassin’s Creed Mirage llegará a Steam tras reportar graves pérdidas con sus últimos proyectos
A pesar de sus claros fallos, Assassin’s Creed Mirage no es un juego aburrido, aunque viniendo de una gran desarrolladora como lo es Ubisoft solo esperábamos un poco más que el mínimo para considerarlo un juego individual. Sin embargo, debido a la poca atención a sus proyectos se han encontrado con un panorama en el que muchos de los jugadores no esperan que triunfen, algo de lo que la empresa está consciente y asustada.

Conociendo su situación actual y el peligroso estado de Ubisoft, que otra empresa compre la compañía sería la salvación para la desarrolladora francesa. Es por ello que se encuentran disponibles a la venta, pero para que puedan adquirirlos deben demostrar que valen la pena, por lo que han decidido actuar con cautela revelando grandes mejoras a Star Wars Outlaws y atrasando Assassin’s Creed Shadows hasta 2025 para terminar de pulirlo.