Durante la primera jornada del EVO 2024, que se celebra este fin de semana en Las Vegas, SNK ha sorprendido al anunciar grandes novedades para sus franquicias más queridas. En un panel dedicado a The King of Fighters XV y el próximo Fatal Fury: City of the Wolves, Joshua Weatherford, director del estudio, reveló dos nuevos proyectos: un nuevo Art of Fighting y un ARPG de Samurai Shodown.
Por otro lado, también se confirmó la llegada de Vice y Mature a The King of Fighters XV. Ambas luchadoras estarán disponibles en diciembre, aunque por ahora solo se ha revelado su nombre y mes de lanzamiento. Estas antiguas sirvientes de Orochi son personajes muy queridos por los fans, y su inclusión seguramente añadirá nuevas dinámicas al sólido elenco de KOF XV.
SNK volverá a sacar músculo con Art of Fighting y Samurai Shodown
La compañía solo mencionó que están trabajando en una nueva entrega de Art of Fighting, pero sin proporcionar detalles específicos sobre su desarrollo. Los orígenes de Art of Fighting se remontan a principios de los 90, una época dorada para los juegos de lucha y los arcade con títulos icónicos como Street Fighter II, Mortal Kombat, Virtua Fighter, Killer Instinct y los propios juegos de SNK como Samurai Shodown, Fatal Fury y The King of Fighters.
Art of Fighting destacó por su alta calidad gráfica y su innovador efecto zoom que acercaba los personajes a la cámara a medida que se acercaban entre sí. La saga ha estado en pausa desde finales de los 90, por lo que su regreso es muy esperado para los fans y será un descubrimiento para los nuevos jugadores.

Por su parte, Samurai Shodown se expandirá con un RPG de acción, un cambio en el género de esta venerada serie de juegos de lucha ambientada en el Japón del siglo XVIII durante el sakoku, y que siempre ha destacado por sus combates con armas. El nuevo RPG de acción no es del todo una sorpresa, ya que a finales de los 90 SNK lanzó un juego de rol basado en los acontecimientos de las dos primeras entregas de la serie.
Esperemos que la compañía japonesa muestre pronto algo verdaderamente tangible sobre ambos juegos, si bien esta doble noticia ya es como para alegrarse de su compromiso continuo con la evolución de sus franquicias.