Persona 5 Tactica, aún a pesar de salir en unas semanas, nos está ofreciendo mucho contenido del juego en forma de vídeos o con publicaciones en redes sociales. Aunque los personajes y el juego original son bastante conocidos, Atlus quiere mostrar con todo lujo de detalle cómo serán los personajes, el sistema de combate o incluso en qué consistirá la historia. Precisamente de esta información ha hablado hoy Atsushi Nomura, productor de la franquicia desde Persona 5 Royal y ha dado algunos datos muy interesantes.
Persona 5 Tactica es un RPG de estrategia, un género que se estrena en la franquicia con esta entrega. Una de las motivaciones para crear el juego fue precisamente que era algo que demandaban los propios fans del videojuego. Una prueba de que Atlus y los creadores de persona están pendientes de lo que la comunidad puede aportar, ya sea en forma de feedback de juegos actuales o de ideas de cara a futuras entregas, como ha sido el caso.
https://youtu.be/UuvA1INczIY?si=HAIQEvJ-BzLxoKQ8
Persona 5 Tactica, donde el trabajo en equipo es fundamental
En Persona 5 Royal, el principal objetivo era enfrentarse a un mundo corrompido por los adultos, donde sus deseos más primitivos se llevaban al extremo y los Ladrones Fantasma, nuestros protagonistas, tenían que liberarlos de sus malas intenciones. En Persona 5 Tactica, el principal objetivo es derrocar a un mal gobernante, con el trabajo en equipo por bandera, haciendo buen uso de ataques combinados o explotando las debilidades de cada enemigo usando elementos del escenario o los propios poderes de nuestro plantel de personajes.
Atsushi Nomura nos anima, incluso si nunca hemos jugado a un RPG de estrategia, a dar una oportunidad al título, más si ya hemos disfrutado de Persona 5 Royal. La interfaz y las animaciones son muy parecidas a las del JRPG, buscando ofrecer las mismas sensaciones de satisfacción cuando ejecutamos ataques combinados o usando habilidades destacadas. En Xbox tenemos la suerte de poder probar juegos por muy poco dinero gracias a Xbox Game Pass, así que si tienes el gusanillo de probar la entrega más estratégica de la saga Persona 5, tendréis una cita el próximo 17 de noviembre.