Hace poco más de un mes BioWare lanzó al mercado Dragon Age: The Veilguard, el regreso de su saga de fantasía rolera tras diez años y el que debía ser el título que les permitiera recuperarse tras los batacazos de Mass Effect Andromeda y Anthem. Puede que no lo haya sido, pero los primeros datos son bastante positivos. Mientras tanto, la compañía ya está trabajando en su siguiente proyecto.
En ese sentido, puede que aún queden años para Mass Effect 4, pero su director ha querido dar una pista sobre lo que puedes esperar de él, y lo ha hecho de la forma más sorprendente posible. Hablamos de Michael Gamble, que en los últimos días ha aprovechado que Mass Effect: Legendary Edition estaba de oferta en Steam por el Black Friday para lanzar al mundo una recomendación que podría tener más implicaciones de las que pueda parecer a simple vista.
Liara como eje central de Mass Effect 4
A nadie le sorprenderá que Liara juegue un papel protagonista en el próximo Mass Effect, pues el único tráiler que hemos tenido hasta ahora del videojuego mostraba su rostro de forma inequívoca, poniendo de manifiesto que la asari volverá a ser importante y que personajes de la trilogía original también podrían estar de vuelta. Pero, sin más dilación, hablemos del tuit de Michael Gamble:
“Muchos nuevos fans de Mass Effect están apareciendo en mis menciones. Puede que porque el juego está a cinco dólares o algo así. Es increíble verlo. Hay un contenido de DLC en el pack que vale casi como un juego extra. Aseguraos de jugar La guarida del Corredor Sombrío. Gracias”.
Puede que Gamble, director y productor ejecutivo del proyecto, sea un gran fan de ese DLC en particular… o puede que realmente tenga una importancia de cara al siguiente Mass Effect. No sería de extrañar, pues La guarida del Corredor Sombrío es un DLC de Mass Effect 2 centrado en la figura de Liara T’Soni, que no aparece en esta entrega como acompañante de Shepard, sino que su historia queda prácticamente reducida a esta expansión en la que debe ir en busca del legendario Corredor Sombrío (un peligroso y reconocido traficante de información galáctica) para rescatar a su amigo Feron.

Si Liara va a ser importante en Mass Effect 4 es probable que conocer todo el trasfondo de su historia sea relevante, de modo que jugar La guarida del Corredor Sombrío sería, sin duda, una buena recomendación. Sea como fuere, la nuestra particular es que juegues la trilogía completa junto a sus DLCs si nunca lo has hecho. Y si lo has hecho, qué demonios, también te recomendamos rejugarla.