La historia detrás de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es bastante rocambolesca, no obstante, hoy nos enteramos de que Paradox Interactive ya planea una secuela. Los retrasos y problemas en el desarrollo del juego que prevé ver la luz a principios de 2025 han sido constantes y podrían haber sumido en el pesimismo a todo el mundo en la editora, pero hoy sabemos que los planes no terminarán en esta licencia una vez consigan lanzar este juego.
En una entrevista concedida a PCGamesN, el director ejecutivo adjunto de Paradox Interactive, Mattias Lilja, ha sido bastante explícito sobre los planes que tienen en mente con la licencia, y es ahí donde se ha sabido que irán más allá del lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2.
Tras el trabajo de The Chinese Room sobre Bloodlines 2, Paradox Interactive ya planea una secuela
Por ahora, los planes señalan que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegará en la primera mitad de 2025, tal como se había señalado en su último retraso en agosto. Pero, en esta entrevista se ha dejado entrever la posibilidad de que haya ya un plan para plantear Bloodlines 3. Sería, nuevamente, una licencia que se cedería a un estudio externo que, dadas las circunstancias, parece que se quedaría con el último estudio en coger el testigo del actual proyecto, The Chinese Room. El último gameplay que pudimos ver este año, es responsabilidad de este pequeño estudio.
El por qué de externalizar este desarrollo parece estar relacionado con todo lo acontecido con su actual desarrollo, señalando que actualmente «no se encuentra en su zona de confort». Y puede que todo esto se deba a que «cuando cambias de desarrollador a mitad de camino, acumulas costes adicionales», sabiendo que en esta ocasión, con The Chinese Room se convencieron de que «esta es la visión, esto es lo que se ha hecho hasta ahora, pero ellos tienen la propiedad total». De hecho, parece que tras la toma en posesión de este proyecto define su trabajo como algo que «comienza a parecerse a lo que realmente queremos», y por ello, «estamos empezando a tener confianza en Bloodlines 2«. Esta confianza es lo que está permitiendo evadir ser cancelado, hasta el punto de que Paradox Interactive ya planea una secuela. Lilja comenta que «es factible y que vale la pena hacerlo»
La demora en el lanzamiento de Bloodlines 2 tenía buenas razones. La llegada del proyecto al nuevo estudio requirió de cambios severos que llevaron a, por ejemplo, cambiar al protagonista. En lugar de un vampiro Thinblood recién despertado, los jugadores se pondrán en la piel de Phyre, que es un vampiro anciano que ha sido obligado a dormir durante un siglo y que ahora se está adaptando al entorno político de Seattle. Como se puede notarse, esto supone un cambio general del juego y, en cierto modo, fue lo que requirió de un tiempo extra que retrasó su lanzamiento hasta el año que viene.
Lo más interesante es saber que, el producto actual promete y que está permitiendo que Paradox Interactive empiece a tener confianza en el proyecto, así como la licencia. Pero parece evidente que, para evitar entrar en el mismo conflicto que en esta ocasión, no buscará encasquetarlo a algún estudio propio y lo cederá a aquel que pueda hacerlo. Y por ahora, quienes tienen más papeles son los que han rescatado un proyecto moribundo para hacer un producto que la editora confía. Esperemos que en las próximas semanas puedan señalar una fecha concreta para su lanzamiento. Por que hay ganas de ver lo que están preparando.