Aunque tengamos que esperar más, la Gamescom ha sido un escaparate para STALKER 2: Heart of Chornobyl. Después del gameplay expuesto, GSC ha estado muy presente en el evento y en una entrevista ha realizado una estimación de la duración de STALKER 2: Heart of Chornobyl. Y no es algo que se pueda tomar como fijo, por que el juego ofrece muchas variables y un mapa abierto repleto de peligros.
Pero en Gamesradar, Yevhenii Kulyk ha respondido a muchas cuestiones, entre las que ha resuelto que el juego se ha ejecutado de una forma amplia, que ha resultado «una tarea bastante desafiante” y que es capaz de proporcionar en torno a las 100 horas de juego por partida.
La duración de STALKER 2: Heart of Chornobyl será algo variable, pero sacarle el máximo partido puede suponer 100 horas
El mapa es extenso, siendo algo que debía ser así para STALKER 2: Heart of Chornobyl. Según explica, «puedes hacer un mapa grande, pero, en primer lugar, debe ser jugable, hermoso y, como jugador, debes recordar las ubicaciones de la Zona”, señalando que su extensión, «es realmente grande, pero casi no utilizamos ninguna generación de procedimientos en el mundo”. Y es uno de los elementos principales para que el juego se ofrezca como una experiencia inmersiva, además de ser diferente en cada momento por usar mecánicas de generación procedimental o procedural. Con esto, se generan recursos aleatorios y «cada jugador que juegue Stalker 2 obtendrá su propia historia”.
Pero el mapa tiene mucho trabajo de diseño, donde «todo lo que puedas notar o experimentar en nuestro juego fue creado por las manos de nuestros talentosos diseñadores de niveles, artistas de niveles, diseñadores de equipos», aunque se haya recurrido a esta tecnología para completarse. Y de esta manera, al exponerse cómo se ofrece la aventura en cada momento, por esta cuestión Yevnhenii Kulyk explicó que al jugador promedio le tomará alrededor de 100 horas en terminarlo completamente.
Es muy probable que esta cifra sea algo que hayan estimado en base a todo lo que hay que hacer, que no es un juego que sigas un pasillo y que existen muchas variables que puedan entretener al jugador. Y es una de las cuestiones que siempre ha hecho interesante esta saga. El mapa abierto y las circunstancias a las que hay que enfrentarse, lo convierten en una experiencia de supervivencia y acción muy ambiciosa en esta nueva entrega. Siempre se puede disfrutar de los juegos anteriores, que siguen siendo juegos que aportan una experiencia extraordinaria. Si te gusta algo más concreto, dentro de este tipo de ambientación, tenéis otra opción como Chernobylite, cuya segunda entrega se ha presentado como un juego más amplio.
STALKER 2: Shadow of Chornobyl concretó su lanzamiento para el 20 de noviembre en consolas Xbox Series X|S y PC, llegando de lanzamiento a Game Pass.