El contenido personalizado creado por los jugadores para sus títulos favoritos es, sin duda alguna, parte de aquellos elementos cruciales que mantienen vivo un juego a largo plazo. Sin embargo, este tipo de contenido suele permanecer en una burbuja entre jugador y juego, aunque en ocasiones los jugadores comparten sus experiencias modificadas con otros usuarios en línea para que disfruten de algo nuevo y más emocionante. No obstante, debido a un reciente anuncio que posiciona a Bandai Namco en contra de los mods, algunos jugadores de Dragon Ball Sparking Zero podrían ser baneados.
Si no has podido adentrarte de lleno al nuevo juego de Dragon Ball, debes conocer que existe un modo de juego especial que permite crear y compartir en línea nuevas historias, agregando personajes jugables, escenarios específicos, cinemáticas y diálogos. Es el editor que todo fan de la franquicia siempre ha querido para materializar sus ideas más locas. Aunque tiene un problema, o al menos es un problema para Bandai Namco, y es que los jugadores de PC están creando combates personalizados utilizando mods, cambiando muchas texturas del juego original.
¡Cuidad, Bandai Namco en contra de los mods! Algunos jugadores de Dragon Ball Sparking Zero podrían ser baneados por el uso indebido de contenido personalizado
De alguna forma, compartir combates personalizados con contenido modificado resulta en que el resto de los jugadores pueda experimentar dichos mods, ya sea descargando las texturas necesarias al momento de probar un nuevo combate, o a través de la miniatura del nivel personalizado. Este evento ha afectado incluso a los jugadores de consola, donde la integración de mods no está del todo bien vista, ya que en su mayoría no es totalmente legal.
Debido a este inconveniente, Bandai Namco se ha comunicado a través de Twitter y la cuenta oficial de Dragon Ball Games para dar advertencia a todos aquellos creadores que han subido niveles con contenido modificado, dejando claro que podrían en riesgo su acceso a las funciones en línea si no eliminan de la red estos contenidos que infligen las normas de uso. Si bien la idea de luchar contra Donkey Kong o Shrek desde Xbox y PlayStation sonaba tentadora, ya no será posible debido al control impuesto por la compañía detrás de esta super producción.