Don’t Nod nos dio la sorpresa el pasado diciembre con la presentación de Banishers: Ghosts of New Eden, un ambicioso RPG que mezcla momentos de acción con una narrativa propia del estudio de desarrollo de Life is Strange. Esta nueva IP que nos trae Focus Entertainment nos pondrá en la piel de dos amantes, Antea Duarte y Red Mac Raith, cuyo rol consiste en solucionar casos relacionados con espíritus y romper maldiciones.
Sin embargo, la historia de Banishers: Ghosts of New Eden no empieza precisamente con buen pie, pues Antea fallece a causa de un ataque. Es precisamente este hecho el que pone en movimiento la trama del videojuego, pues nuestros protagonistas, como bien dice el eslogan de los Banishers «Los vivos al mundo de los vivos y los muertos, al de los muertos». Esta consigna es algo con lo que tendrá que lidiar Red Mac, pues intentar que Antea vuelva a la vida le hará tener que replantearse hasta donde puede cumplir su misión y cómo afrontar esta situación.
Banishers: Ghosts of New Eden nos animará a tomar decisiones importantes
Por si no quedaba la cosa clara sabiendo que Don’t Nod está detrás del desarrollo, el papel que tomen nuestras decisiones en el juego repercutirán a lo largo de la trama, aunque no sabremos con detalle de qué manera hasta que llegue el juego final. Tendremos que hacer frente a todo tipo de criaturas y espíritus con la ayuda de las habilidades físicas de Red y los poderes místicos de Antea, al menos si queremos ayudar a los espíritus benévolos que no son capaces de llegar «al otro lado».
Banishers: Ghosts of New Eden saldrá el 7 de noviembre de 2023 para Xbox Series y PC. Precisamente este año, Don’t Nod nos tiene preparados varios títulos más, entre los que podemos destacar Jusant, un juego de escalada que podría ser una de las sorpresas del año y Harmony: The Fall of Reverie, una novela visual que no os dejará indiferentes.