NACON ha querido compartir con los fans de las películas de Terminator nuevos detalles de Terminator: Survivors. El juego que está desarrollando bajo Unreal Engine 5 será una propuesta que ofrecerá importantes características para competir con los mejores juegos de acción. Una propuesta que abogará por el PvE, es decir, por un concepto cooperativo, si bien, no será la única manera en la que se podrá jugar al juego.
A través de una publicación en la página de producto de Steam, hemos podido evaluar un buen número de respuestas a una serie de preguntas frecuentes remitidas por la comunidad. Y es que existen muchas suspicacias sobre este juego, sobre todo en lo que a su planteamiento se refiere y si será un GaaS, o juego como servicio, del montón.
En una nota respondiendo a la comunidad NACON ofrece nuevos detalles de Terminator: Survivors
Según ha indicado NACON, Terminator: Survivors será un juego basado en Unreal Engine 5. No se ha querido meter en aspectos más técnico, pero si que ha confirmado que ofrecerá soporte a tecnologías como el DLSS de Nvidia, el FSR de AMD y el XeSS de Intel, en su lanzamiento. Lo más importante de todo, y puede que resuelva muchas dudas, es que Terminator: Survivors será un juego que puede jugarse en compañía como un PvE, así como en solitario offline. En el ámbito cooperativo, dará la oportunidad de poder jugarlo con hasta tres amigos. En torno a funcionalidades multijugador, no hay ningún indicio de que pueda haber plan de introducir un modo PvP.
Terminator: Survivors mantendrá uno de los universos cinematográficos más importantes de la historia del cine de acción. Si bien, contará con una historia propia que permitirá desarrollar historias y misiones adicionales. Con esto, se buscaría ahondar en detalles de dicho universo, haciendo referencia a personajes propios de las películas, así como algunos nuevos. Terminator: Survivors comenzaría con una base ya existente a partir de la cual cada jugador podrá implicarse en la historia principal, abordando posteriormente las misiones que aparecerán a lo largo de la experiencia. Incluso, esa base inicial será personalizable y ampliable según se vayan obteniendo recursos. Pero esta opción no parece implicar nada que sea demasiado complejo.
La historia comenzará en torno al año 2009, después del Día del Juicio Final. Según exponen, solo habría un T-800 intentando acercarse a lo mostrado en las películas. Se ha buscado cierta fidelidad y, sobre todo, una referencia cinematográfica que pueda ubicar a los jugadores. Se podrá conducir vehículos, ya que esta propuesta busca ahondar en el survival, además de otros aspectos dentro de la propia aventura.
Con todo esto, se mantiene en el calendario la fecha del 24 de octubre de 2024, en la que está previsto lanzar el acceso anticipado vía Steam Early Access. Por ahora, no hay información relativa a su llegada a la misma herramienta de otras plataformas. Lo peor de esta circunstancia puede ser que, antes de un lanzamiento definitivo, habrá un periodo donde se puedan exponer las verguenzas. No obstante, evitaría ese aspecto que ofrecen otros juegos que, ven la luz pareciendo una versión para acceso anticipado.