Durante la tarde de hoy Microsoft ha llevado a cabo un evento en el que ha presentado sus novedades para los próximos meses, algunas de ellas relacionadas con Xbox, su plataforma de videojuegos. Quizás la más interesante, o al menos la que más atención ha acaparado, ha sido la presentación de Beam como plataforma de streaming propia de Microsoft que será integrada tanto en Xbox One como en Windows 10.
Como sabéis, en Xbox One los jugadores ya podemos hacer uso de Twitch, de forma bastante eficiente por cierto. Sin embargo, con Beam, Microsoft pretende dar un paso adelante ofreciendo a sus usuarios mayor comodidad, con unos accesos más rápidos e intuitivos; y también mayor interacción con la retransmisión y la persona que se encuentra jugando para los espectadores. Además, otro de los aspectos a mejorar es la calidad de la retransmisión.
Desde luego, no podemos decir que Microsoft tenga por delante una tarea fácil para convencer a los jugadores con Beam, dado el gran calado de Twitch actualmente. Pero por lo mostrado la compañía parece convencida de las posibilidades y mejoras de Beam, que si finalmente cumple lo prometido terminará por convertirse en el mejor método de streaming para los usuarios de Xbox tanto en Windows 10 como en Xbox One.
Saldremos de dudas el próximo año, cuando llegue a todos en Xbox. Mientras, podéis acceder a su web por si os apetece registraros e indagar un poco más.