Fallout 76 no fue ajeno a los eventos que se celebraron este fin de semana, estando presente en el Xbox Games Showcase para mostrar las novedades que llegarán. Un futuro que podría permitir incluir el crossplay en Fallout 76. Y es que el estudio sigue con la espina clavada por no haber podido implementarlo todavía, ya que hay otras prioridades y no se han podido centrar en ese aspecto todavía. Es un objetivo que en una charla con Insider Gaming, el director creativo Jon Rush y el productor principal Bill LaCoste, dejaron claro que llevan queriendo implementar desde 2018. Su intención es clara, unir a todos los usuarios que han jugado al juego.
Ya sean de Xbox, Playstation o PC, incluir el crossplay en Fallout 76 es algo que suele ser importante en la mayoría de juegos multijugador. Y es ahí donde se alude a que han pasado por el este yermo más de 23 millones de usuarios, pero que en muchas ocasiones no se han podido cruzar y compartir experiencias. Pero a día de hoy, no ha sido posible unirlos en el mismo servidor.
Incluir el crossplay en Fallout 76 podía entenderse como una prioridad, pero por ahora Bethesda no ha logrado llevarlo a cabo
LaCoste fue tajante al reconocer que «la gente nos lo pregunta todo el tiempo». Según explicó, el obstáculo no es la falta de voluntad, sino la complejidad de sincronizar infraestructuras tan dispares. «No es que no lo pensemos; lo pensamos a menudo», reiteró el productor antes de admitir que, pese al interés interno, no existe todavía un calendario firme para desplegar la función. Y mientras esta cuestión no se resuelve, han trabajado en seguir expandiendo el juego y, en estos últimos meses, en garantizar la estabilidad de la experiencia, tanto en rendimiento del juego, como de los propios servidores.
Y es que no podemos olvidar que la emisión de la serie de Fallout en Prime Video supuso un impulso de la participación que pocos podían esperar. Esa cifra, que parecía imposible hace unos años, fue una sorpresa agradable para el estudio, aunque agravó el problema para poder reunirlos a todos bajo el mismo servidor. Aunque también es cierto que para Bethesda, este impulso revitalizó las colas de los servidores y elevó el debate sobre la necesidad de romper las “fronteras digitales” entre plataformas, para no tener que gestionar varios servicios para cada una de las plataformas.
Lo malo, es que el estudio prefiere concentrarse en la estabilidad del servicio mientras estudia las soluciones técnicas adecuadas. Aun así, LaCoste se despidió dejando la puerta entreabierta y declarando que «quizá en el futuro», podrá llevarse a cabo la opción de incluir el crossplay en Fallout 76. Esperemos que lo puedan llevar a cabo mientras su comunidad siga activa y en cifras como las que tiene ahora. Por que la experiencia se verá gratamente impulsada. ¿Cómo ves esta necesidad del estudio?


