Starfield Creations, la plataforma oficial de Bethesda para los mods de su epopeya espacial, debutó en consolas y PC justo al finalizar la conferencia del Xbox Games Showcase celebrado el pasado domingo 9 de junio. Desde entonces, la comunidad ya ha demostrado que esta adición puede suponer un auténtico soplo de aire fresco para el juego, devolviéndole esa vida que fue perdiendo poco a poco después de su lanzamiento. Aunque eso sí, no lo hizo exento de polémica.
Muchos usuarios criticaron duramente la inclusión de las misiones de pago de Starfield, así como los mods por los que también había que invertir una determinada cantidad de dinero, ya que muchos consideran que es una forma de poner en manos de otros el trabajo que debería de realizarse desde la propia Bethesda, como por ejemplo la posibilidad de jugar a Starfield a 120 fps en Xbox Series S. No obstante, parece que desde Bethesda han tenido en consideración la reacción de los fans.
Bethesda reevaluará las misiones de pago de Starfield
Después de ver como la página de Steam de Starfield volvía a ser objeto de review bombing a causa de la adición de estas misiones de pago, Todd Howard ha asegurado que desde Bethesda reconsiderarán el contenido post-lanzamiento del juego. La razón no es otra que el cobro de 700 créditos de Starfield Creations, que tienen un valor de 7 euros, que implicaba la misión de «The Vulture». Esto provocó una ola de reseñas negativas, y Howard ha asegurado que si bien «fue un error», les ha ayudado de cara al futuro.
Siempreestamos tratando de ver qué más hacer, queremos asegurarnos de que estamos dando un valor de peso a todos. Escuchamos los comentarios. Necesitamos reevaluar los precios, lo que ofrecemos de forma gratuita, cómo comunicamos lo que hay en algo y realmente escuchar a la comunidad
Además, en la entrevista concedida a MrMattyPlays, Howard también habló sobre los mods de pago. El productor ejecutivo de Bethesda considera que es una forma de agradecer a los creadores de este tipo de contenido su trabajo. «Nuestra opinión es que muchos modders han pasado de ser aficionados a ser profesionales, y es parte de nuestro trabajo asegurarnos de que puedan hacer eso, que les paguen y que vean las recompensas monetarias si hacen cosas increíbles», afirmó Howard. Por tanto, parece que esto no vaya a ser algo que se modifique de cara al futuro.