Bethesda ha anunciado en las últimas horas que ha lanzado un nuevo parche para Starfield, con el objetivo de tratar de solucionar uno de los grandes problemas del juego. Concretamente, el contenido se ha centrado casi en exclusiva en Starfield Creations, la plataforma de mods oficial del juego, que había estado creando una serie de problemas que afectaban a la experiencia. Aunque no os preocupéis, los mods de Starfield en Xbox siguen funcionando a la perfección.
Las notas del parche han sido compartidas por Bethesda a través de su cuenta oficial de X, donde han detallado las novedades que podemos esperar con la última versión de Starfield. Como podréis ver a continuación, la lista de errores corregidos es realmente pequeña, pero sirve para mejorar la experiencia, especialmente por la incompatibilidad que algunos mods de Starfield en Xbox Series X|S estaba provocando.
Los mods de Starfield en Xbox Series X|S ya no provocan problemas al cargar una partida
Algunos usuarios habían reportado problemas al tratar de cargar partidas que contaban con mods que habían eliminado previamente. Sin embargo, con este nuevo parche, la compañía ha solucionado este contratiempo, y ya no habrá ningún inconveniente para poder seguir jugando aunque ya no contemos con el contenido que descargamos de Starfield Creations. La lista completa de correcciones es la siguiente:
- Se resolvió un problema que podía causar un estado que no respondía al cargar un guardado con creaciones eliminadas.
- Se solucionó un problema al abrir Microsoft Store después de usar Quick Resume
- Flujo de compra de créditos mejorado al usar Steam Store
- Se solucionó un problema cosmético con los botones de la Tienda de creación mientras se usaba el modo de fuente grande
- (Kit de creación) Se resolvió un problema con la aplicación de palabras clave a carpetas recién creadas.
Lo único malo es que Bethesda ha confirmado que la noticia también va acompañada de una limitación. La compañía ha asegurado que ya no podremos cargar mods que modifiquen el archivo «.ini» del juego, ya que estaban provocando varios efectos negativos.
Con la actualización de hoy de la #Starfield CK, también estamos eliminando la capacidad de cargar creaciones con archivos ini alterados, ya que algunos archivos ini alterados están resultando en más efectos negativos que los beneficios de permitir esta funcionalidad, como la corrupción de audio en la Xbox. La eliminación de esta funcionalidad hará que las creaciones se ajusten a su funcionamiento en Skyrim. Estamos investigando formas de abordar las creaciones activas de Starfield de creadores que alteran archivos ini. Les agradecemos a todos por su paciencia y sus continuos comentarios.
Por tanto, por ahora las creaciones ya existentes seguirán disponibles, pero no sería de extrañar que fueran modificadas o eliminadas con el paso del tiempo. Esperamos que Bethesda consiga encontrar la solución a este tipo de problemas, y así poder volver a disfrutar de todo los tipos de mods de Starfield en Xbox Series X|S.